Comunicado de Juventudes Socialista Hellín.
Desde Juventudes Socialistas de Hellín, queremos mostrar nuestro total rechazo ante el acuerdo de los Grupos Municipales de PP y Vox, para renombrar el Recinto Ferial de nuestra ciudad.
Ante todo queremos hacer especial hincapié y al igual que el Grupo Municipal Socialista, mantenemos que desde nuestra organización nunca nos posicionaremos de manera contraria a cualquier homenaje o distinción hacia los patronos de Hellín al mismo tiempo que condenamos su utilización de forma política.
PP y Vox han querido con este renombramiento y con la utilización de la imagen de la Patrona de Hellín, eliminar el nombre de un personaje de la historia de nuestra ciudad que a su juicio no era el idóneo, Baldomero Marín Ruíz, Alcalde socialista de Hellín entre los años 1936 y 1938, al cual se le había dedicado este espacio mediante un acuerdo plenario en el año 2006.
Que este espacio se titulara con el nombre de este alcalde era algo que al Gobierno Municipal molestaba. Las razones, tratarse de un alcalde republicano y socialista.
Por otra parte condenamos las declaraciones sobre la figura de Baldomero Marín, vertidas por la portavoz de Vox en la sesión plenaria dejando de facto, ver qué esta cuestión no se utilizaba para realzar la imagen y la idiosincrasia a la que representa nuestra patrona, sino que la misma consistía más una cuestión ideologica y de revanchismo político.
Por nuestra parte, seguiremos defendiendo y reconociendo la figura del Alcalde Baldomero Marín, así como de todas las personas que durante la historia han trabajado en pro de la libertad y la justicia social.