COMUNICADO DE PRENSA – ACTIVIDAD DE LA POLICIA LOCAL DE HELLIN DEL 19/08/2024 AL 25/08/2024
INCIDENCIAS Y ACTUACIONES
Por parte de los agentes se realizan asistencias a personas necesitadas en vía pública; así como diversas incidencias por perros sueltos en la vía pública, firme en mal estado y anomalías en la señalización.
SEGURIDAD CIUDADANA
La Policía Local realiza la vigilancia preventiva permanente en la celebración de los mercadillos semanales de Hellín e Isso; de igual manera que en edificios públicos, comercios, barrios, parques y jardines, piscinas de verano, así como en las zonas de extrarradios y pedanías.
Ya sea a requerimiento del ciudadano, o por iniciativa propia, se realizan diversas intervenciones por agresión a un individuo con arma blanca, siendo necesaria la asistencia sanitaria en el lugar y su posterior traslado al servicio de Urgencias del Hospital General de Hellín.
Así como otras en materia de violencia de género, pelea en la vía pública, alteración del orden público, hurto en establecimiento, conflictos privados entre vecinos, conflictos privados en el ámbito familiar, amenazas y pelea en un local.
Se colabora con bomberos del SEPEI en la extinción del incendio de un contenedor de residuos sólidos, así como el incendio de una vivienda; debiendo destacar que no se produjeron daños personales.
En los operativos establecidos por Jefatura de Policía Local, se lleva a cabo un aumento de presencia policial en:
• el acto cultural y de ocio de la Fiesta de Preferia, que se desarrolló en el recinto de la Terraza la Sal, situada en el interior del interior del Parque Municipal.
• así como en la continuación de las fiestas de Agramón, con la celebración de la Procesión y la Verbena, destacando durante el desarrollo de ésta última la asistencia a dos personas, siendo una de ellas atendida por los servicios sanitarios en el lugar y trasladada al Hospital General de Hellín.
TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL
Como se anunció en el comunicado de la semana anterior, la Policía Local de Hellín ha llevado a cabo durante esta semana un aumento de controles, con motivo de la campaña que se ha realizado dentro del marco de colaboración con la DGT en los controles de alcohol y/o drogas al volante.
Durante el desarrollo de esta campaña los agentes han estado realizando controles en distintos puntos del casco urbano. Desde Jefatura nos satisface poder decir que en el total de las pruebas realizadas a conductores y conductoras, todas ellas han arrojado resultados negativos.
El objetivo de esta campaña preventiva es disminuir el consumo de alcohol y drogas al volante y mejorar así la seguridad vial en vías urbanas. A pesar de los resultados tan positivos, desde Jefatura seguimos con la tarea de concienciar a los conductores de la peligrosidad para terceros y el riesgo propio que se asume cuando se conduce un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o sustancias estupefacientes. Por lo tanto, seguimos haciendo un llamamiento a los conductores para que realicen un uso responsable de los vehículos.
Las funciones a desarrollar por parte de los agentes son muchas y variadas, entre ellas estaría la de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico. Por ello, se continúa con las labores de vigilancia del tráfico, para que conductores y peatones respeten las normas de circulación en las zonas urbanas, los límite de velocidad y las señales de tráfico; así como el control de estacionamientos prohibidos, haciendo hincapié en las zonas destinadas a carga y descarga y estacionamientos para personas de movilidad reducida.
En el transcurso de esas labores de vigilancia se continúa detectando vehículos circulando por las vías públicas careciendo de Seguro de Responsabilidad Civil, careciendo de Inspección Técnica periódica en vigor y no haciendo uso, tanto conductores como ocupantes, del cinturón de seguridad.
Se atienden un total de cuatro siniestros viales en el casco urbano con resultado de daños materiales instruyendo los agentes las correspondientes diligencias a prevención.
INCUMPLIENTO DE ORDENANZAS MUNICIPALES
En el marco de garantizar el cumplimiento de Ordenanzas, Bandos y normativas municipales, se atienden diversas molestias generadas por ruidos, procedentes de viviendas y locales.
En vía pública se realiza el control del depósito y abandono de muebles, enseres y escombros.
Se atiende la mordedura de un animal a una persona, se realiza la vigilancia preventiva de las defecaciones de animales domésticos en vía pública.
Así como con la vigilancia preventiva en la celebración del denominado” botellón” en zonas ajardinadas e industriales.
POLICIA ADMINISTRATIVA
Derivadas de las actuaciones mencionadas con anterioridad, en los casos sancionatorios, la Jefatura de la Policía Local de Hellín ha procedido a la tramitación de las denuncias correspondientes o su derivación al órgano correspondiente.