El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha participado este viernes en la cabalgata de apertura de las fiestas que Alborea celebra en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Natividad.
En compañía de la diputada de Asistencia Técnica a Municipios, Llanos Sánchez por parte del Equipo de Gobierno, y junto a integrantes de representantes tanto del Grupo Popular de la Diputación como de otras instituciones, caso de la JCCM, Cabañero ha acompañando a la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, Eugenio Reig, en el arranque de las jornadas más ansiadas en Alborea.
Junto al ‘séquito’ juvenil de los Quintos y Quintas y disfrutando del gran ambiente creado por unos vecinos y vecinas volcados con estas celebraciones de alta participación, carrozas y comparsas han recorrido las principales calles de la localidad llenándola de colorido, música y alegría.
Santi Cabañero ha aprovechado su visita para felicitar a la población local por el gran trabajo que han realizado para llevar estas fiestas, un año más, a su máximo esplendor, haciendo valer el valioso patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico que las distintas localidades brindan al conjunto de la provincia.
No en vano, este tipo de celebraciones son indispensables no sólo para mantener vivas las tradiciones, sino para mejorarlas y proyectaras con el fin de seguir fomentando el turismo rural, uno de los pilares más fundamentales para dar a conocer y desarrollar las pequeñas localidades.
En este sentido, el presidente ha reiterado el compromiso de la Diputación de Albacete con la visibilización y la promoción de la provincia de la mano de los pueblos y sus distintas expresiones culturales.
Las fiestas de Alborea, que prácticamente coinciden en el calendario con las celebraciones de la capital provincial, también vivirán el 8 de septiembre uno de sus momentos más emotivos con la tradicional procesión y la posterior ofrenda floral a la patrona.
Todo ello, dentro de unas jornadas donde el municipio brinda un amplio abanico de actividades persiguiendo el mayor disfrute posible del público de todas las edades.
Con ello, Alborea, al igual que el resto de municipios, demuestra que las fiestas populares no sólo son un espacio de encuentro y alegría, sino la plataforma perfecta para fortalecer el tejido socioeconómico y cultural del medio rural, visibilizando el valor incalculable de sus tradiciones.