El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, junto al vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha asistido a la entrega de los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ 2024 promovidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en el estand de la JCCM en el Recinto Ferial de Albacete.
En esta edición, 22 empresas y cooperativas de la provincia han sido galardonadas, en reconocimiento a su contribución con productos que llevan el sello de calidad y esfuerzo de la marca ‘provincia de Albacete’. Entre ellas, destacan 18 dedicadas a la elaboración de vinos, 2 a la producción de queso manchego, 1 de azafrán de la Mancha y 1 de cordero manchego.
Como ha señalado Cabañero en los prolegómenos del evento con los distintos protagonistas congregados, estos productos, además de ser “emblemas” del territorio albacetense, son fruto del “trabajo y dedicación de hombres y mujeres que se entregan a su labor con esfuerzo, apostando por el medio rural, generando empleo y modernizando un sector que representa más del 18% del PIB de la región”.
Cabañero ha destacado el valor de estos premios como reflejo del compromiso de las empresas con la calidad, la innovación y el desarrollo sostenible, reconociendo la importancia de quienes, día a día, dan lo mejor de sí tanto en lo personal como en lo profesional, para hacer realidad estos productos. Además, ha subrayado la labor incansable de las empresas y cooperativas que, a través de su implicación, añaden un valor incalculable a la marca Albacete y a toda Castilla-La Mancha.