En el marco de las celebraciones de la Feria de Albacete, la Banda Sinfónica Municipal sigue, como cada año, inundando de música y alegría las calles de la ciudad con sus tradicionales pasacalles que, este lunes, han hecho parada en el Palacio Provincial, donde ha sido recibida por los diputados, Miguel Zamora, José González, Daniel Sancha y José Antonio Gómez, así como por representantes del grupo Popular.
En nombre del presidente, Santi Cabañero, los integrantes del Equipo de Gobierno Provincial les han agradecido a los y las protagonistas de la BSMA su inestimable labor en la difusión de la música y su contribución al espíritu festivo de la ciudad, más allá de estas jornadas tan especiales.
Tras una breve interpretación frente a la Diputación, les han dirigido unas emotivas palabras de agradecimiento, señalando el honor que siempre es recibirles en la casa provincial y cómo con cada visita, recuerdan a todos y a todas la importancia de la cultura y del arte en nuestras vidas y en la Feria, siendo “un símbolo indiscutible de la tradición y del talento albacetense.
Además, ha reiterado el firme compromiso de la Diputación con el fomento y apoyo a la música en todos los rincones de la provincia. No en vano, desde la institución se es fiel valedora del papel que desempeñan las bandas de música en todos los municipios del territorio, siendo la BSMA la gran referente. Tal y como Zamora les ha transmitido durante la visita, “las bandas son un pilar fundamental de nuestra cultura, y continuaremos impulsando iniciativas que refuercen su presencia y desarrollo».
El encuentro ha concluido con un breve almuerzo en las instalaciones del Palacio Provincial, con el tradicional brindis incluido.