NOTA DE PRENSA – La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores celebra el 85º aniversario de la llegada de su imagen titular.
La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores se complace en anunciar la celebración del 85º aniversario de la llegada de su Dolorosa de D. Federico Coullaut Valera, que reemplazó a la Dolorosa de D. Francisco Salzillo desaparecida en guerra. Este hito histórico será conmemorado con unos especiales que tendrán lugar los días 17 y 18 de enero de 2024 en la ciudad de Hellín.
Actos conmemorativos
17 de enero – Inauguración de la exposición fotográfica «Dolores de Nuestra Madre» A las 19:30 horas se inaugurará la exposición de fotografías que nos ofrecerán una visión inédita de la Dolorosa de Hellín, realizadas por el fotógrafo D. José María Cámara Salmerón, en el Museo de Semana Santa (MUSS). Esta muestra ofrecerá una nueva visión de la talla de Coullaut Valera. El visitante podrá conocer palmo a palmo a la devota Imagen, así como tendrá la oportunidad de redescubrir la Imagen con un atuendo nada habitual para Ella. Las fotografías muestran a la Virgen como nunca antes se había visto, resaltando la espiritualidad y el dolor de Nuestra Madre.
La exposición estará en el MUSS desde el 17 de enero hasta el 16 de febrero de 2025.
18 de enero – Concierto y presentación de nueva marcha «Dolores de Nuestra Madre» El día 18, a las 20:45 horas, se llevará a cabo un concierto especial en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Durante el evento, se presentará la nueva marcha procesional titulada «Dolores de Nuestra Madre», compuesta por el compositor hellinero D. Ramiro Mínguez. Esta obra, formada por seis partes, intenta mostrar mediante la música momentos significativos de la mañana del Viernes Santo a través de los ojos de María.
Además de la presentación de la marcha, el concierto incluirá un repertorio de música cofrade interpretado por la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Tobarra.
Próximo acto: Bendición de la capilla-retablo
En el marco de esta celebración, también se llevará a cabo la bendición de una capilla- retablo de cerámica que será instalada en la fachada de la Cofradía. Este acto está pendiente de confirmación, y la fecha será anunciada próximamente.
Un legado de fe y tradición
La llegada de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores marcó un antes y un después en la historia religiosa de Hellín. Este aniversario no solo busca rendir homenaje a su pasado, sino también fortalecer los lazos de fe y comunidad que unen a los devotos.
Invitación a la comunidad
Desde la Cofradía, invitamos a todos los hellineros y visitantes a participar en estas actividades conmemorativas y ser parte de esta significativa celebración.
Agradecemos de antemano su participación y apoyo en estos actos que celebran nuestra fe y tradición.