LA VISITA DE LOS REYES MAGOS PONE EL ‘BROCHE DE ORO’ A LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA DE LA RESIDENCIA SAN VICENTE DE PAÚL DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

La Residencia San Vicente de Paúl, dependiente de la Diputación de Albacete, ha despedido este viernes su programación especial de Navidad con la visita de los Reyes Magos.



Los usuarios y usuarias del centro, junto a la coordinadora asistencial, Maribel Segovia, a sus profesionales, y a una nutrida representación de familiares, entre los que no han faltado muchos de sus nietos y nietas, han disfrutado de una mañana llena de magia, en la que nadie se ha quedado sin regalo.

Sus Majestades de Oriente, con la colaboración de chicos y chicas de la Hospitalidad de Lourdes, han puesto ‘el broche de oro’ a las variadas actividades que desde la Residencia se han organizado y que, unidas a otras que se desarrollan a lo largo de todo el año (Semana del Residente, Feria de Albacete…), vienen a favorecer la autonomía de las personas mayores, así como la promoción de su salud física, psicológica, cognitiva y emocional y las relaciones sociales. Cuestiones claves para mejorar su calidad de vida, una máxima del Gobierno provincial que preside Santi Cabañero.

Entre las iniciativas que se han sucedido a lo largo de estas Navidades en la Residencia San Vicente de Paúl destacan una actuación de musicoterapia a cargo del grupo ‘Tararí’, integrado por los propios residentes; y recitales de villancicos de la mano del coro rociero ‘La Besana’, de la Asociación ‘Amigos de Cuenca’, con la ‘Familia Romero’ o interpretados por el alumnado de distintos centros educativos de la ciudad.

Además, han contado con un mercadillo navideño con artículos elaborados en el marco del Servicio de Terapia Ocupacional y también han disfrutado de la visita de la cuadrilla del Pelibayo para los tradicionales aguilanderos. Asimismo, han celebrado una misa manchega y han festejado por todo lo alto la Prenochevieja.














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La Diputación de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestión municipal en la provincia, renovando la operación de tesorería por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

Hellín