DIPUTACIÓN, AYUNTAMIENTO Y JCCM APOYAN UN AÑO MÁS LAS JORNADAS DE LA TAPA DE LA APEHT, QUE CONTARÁN CON LA PARTICIPACIÓN DE 100 ESTABLECIMIENTOS EN SU XVIII EDICIÓN DEL 3 AL 27 DE OCTUBRE

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; la concejala de Turismo y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja; y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, David Giménez, han presentado esta mañana la XVIII edición de las consolidadas Jornadas de la Tapa que se desarrollarán en nuestra ciudad del 3 al 27 de octubre, de jueves a domingo.



Apoyo de la Diputación a las Jornadas de la Tapa y a la APEHT

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, que ha reiterado el compromiso de la Diputación con la APEHT, ha dejado claro que estas jornadas son una apuesta directa por un sector clave en nuestra oferta turística que, además, es referente a nivel nacional, y ha señalado que han llegado a su ‘mayoría de edad’ avaladas por el éxito de las ediciones previas y “plenamente consolidadas” tanto entre el sector como entre la ciudadanía.

Además, ha felicitado a la asociación por poner en marcha esta iniciativa y por seguir alimentándola año tras año, y ha hecho un balance de los objetivos que, de la mano de estas jornadas, se han alcanzado, aludiendo a la oferta lúdica y de ocio que supone para los y las albacetenses, pero también a la visibilidad que han otorgado al “excelente trabajo” de nuestro sector de la restauración, “del que nos sentimos muy orgullosos y que crece en cifras y en calidad”.

Asimismo, Raquel Ruiz ha explicado que esta iniciativa se ha convertido en “un escaparate perfecto” para dar a conocer nuestra materia prima, “cada vez de mayor calidad diferencial también”, remarcando la importancia del turismo gastronómico, puerta de entrada para conocer la riqueza de nuestra provincia. Y ha concluido animando a la ciudadanía a disfrutar de estas XVIII Jornadas de la Tapa.
Albacete, nuevamente epicentro de la tapa durante el mes de octubre

Según ha señalado la concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, nuestra ciudad se convertirá un año más en el “epicentro de la tapa” durante el mes de octubre, apuntando que “salir de tapas forma parte de la Marca Albacete”.

Rosa González de la Aleja ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento al sector de la hostelería en cada una de las acciones de promoción que lleva a cabo, como es el caso de estas jornadas de la tapa tan consolidadas, señalando que “sirven para poner en valor nuestra gastronomía, así como para dinamizar los establecimientos hosteleros en esta época del año”.

Además, la concejala de Turismo ha puesto en valor “la unión y consenso” que existe entorno a la APEHT por parte de todas las administraciones públicas para ensalzar y promocionar un sector emblemático y clave para la economía, el turismo y la creación de puestos de trabajo como es el hostelero.

La Junta, siempre al lado de los hosteleros

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha remarcado la estrecha colaboración existente entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Hosteleros, así como con su vertiente regional.

A este respecto, Ruiz Santos, ha apuntado que se mantiene un convenio anual, además de otras citas importantes como la Feria de Albacete, donde este año han trabajado conjuntamente en una campaña de sensibilización contra las agresiones sexuales, que se verá refrendando en breve con un gran convenio; o en Fitur.

Sobre las ya consolidadas Jornadas de la Tapa, el delegado de la Junta ha apuntado que se trata de una acción complementaria a las muchas que APEHT desarrolla y que supone un respaldo al trabajo de muchas familias que viven de la hostelería en la provincia de Albacete.

Las XVIII Jornadas de la Tapa contarán con 100 establecimientos de hostelería

El presidente de la APEHT, David Giménez, ha agradecido su apoyo a la Diputación, al Ayuntamiento y a la Junta, así como a las empresas patrocinadoras, por su apuesta inequívoca por el sector hostelero, asegurando que estas jornadas “son importantes para difundir la Marca Albacete’”, y han convertido a octubre en uno de los tres meses más importantes para la hostelería albaceteña junto con Navidad y la Feria.

Según ha explicado David Giménez, esta iniciativa consolidada contará con la participación de 100 establecimientos de hostelería, dos más que el año pasado, de los cuales 33 se han inscrito en el concurso convocado por la asociación con motivo de las XVIII Jornadas de la Tapa, recordando que el ganador representará a nuestra ciudad en el próximo certamen provincial de la tapa.

El presidente de la APEHT ha explicado que el precio de la tapa será de 3 euros y con caña de 4 euros, animando a la ciudadanía, así como a las personas que nos visiten durante el mes de octubre, “el mes de la tapa”, a disfrutar de estas jornadas, convencido de que nuevamente serán todo un éxito.

Cuando un cliente rellene el pasaporte adjunto con los sellos de 10 establecimientos diferentes participantes en las jornadas, podrán depositarlo en la sede de la APEHT o en la Oficina de Turismo del Altozano, o remitirlo por correo, para participar en el sorteo de 12 cheques regalo, por valor de 50 euros cada uno de ellos, para canjearlo por degustaciones en alguno de los establecimientos participantes, siendo la fecha de entrega de los pasaportes hasta el 30 de noviembre de este año.














  • Related Posts

    • junio 24, 2026
    • 7 views
    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    El Gobierno Provincial de Santi Cabañero sigue demostrando, mes a mes, que la agilidad administrativa y el apoyo económico a los ayuntamientos es una de las prioridades de su acción.…

    • junio 23, 2026
    • 7 views
    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha participado este martes en Almansa en la inauguración oficial de la nueva Unidad de Documentación de la Policía Nacional, un…

    + noticias

    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    • junio 24, 2026
    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    • junio 24, 2026
    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    • junio 23, 2026
    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    • junio 23, 2026
    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    • junio 23, 2026
    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA

    • junio 23, 2026
    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA