CABAÑERO ACOMPAÑA A LOS VECINOS DE POVEDILLA EN EL INICIO DE SUS FIESTAS, PREGONADAS POR EL DELEGADO PROVINCIAL DE AGRICULTURA

Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario ya se viven en Povedilla, hasta donde se desplazaba en la noche de este viernes el presidente de la Diputación de Albacete para compartir con los vecinos y vecinas el inicio las celebraciones.



Doblemente orgulloso, por lo emblemático de estas fechas para la población, y porque el pregonero haya sido este año “un cenizateño y un amigo”, Santi Cabañero era testigo de cómo el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la JCCM, Ramón Sáez, tenía el honor de pronunciar el pregón que daba comienzo a las fiestas.

Un discurso reflejo no sólo del “profundo cariño” que Sáez tiene por esta tierra, sino del “firme compromiso con el mundo rural” que comparte plenamente con el propio Cabañero.

Junto al alcalde de Povedilla, Francisco Vaquerizo, y los diputados provinciales de Deportes, Dani Sancha, y de Agenda 2030, Yolanda Ballesteros, el presidente de la Diputación participaba en uno de los momentos más entrañables de la noche: la presentación de las Damas y la bienvenida a los niños y niñas nacidos en el último año.

Además, lo hacía en el homenaje a Vicente Martínez Ramos, el vecino más longevo del municipio, con 94 años. Un reconocimiento que, en la persona de Vicente, encarna a “toda una generación de hombres y mujeres que han sido el pilar sobre el que se ha levantado la provincia de la que hoy disfrutamos y de la que nos sentimos plenamente orgullosos”, les comentaba Cabañero.

El presidente aprovechaba la ocasión para felicitar a todos los protagonistas de la noche, resaltando cómo estas celebraciones son un ejemplo de la “convivencia entre generaciones que enriquece los pueblos», y su papel en la preservación y transmisión de las tradiciones y la cultura popular.

Santi Cabañero animaba a los vecinos y vecinas de Povedilla a disfrutar como merecen de estas fiestas, y destacaba el gran trabajo del Ayuntamiento, con el alcalde al frente, para hacer de éstos “unos días llenos de buenos momentos”, contando con la complicidad y la implicación de la población para el mayor lucimiento de unas celebraciones que son «la máxima expresión de la cultura popular local, la alegría y la convivencia».

Además, se inauguraba la exposición ‘Imágenes del Pilar con Inteligencia Artificial’, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y se disfrutaba de un castillo de fuegos artificiales en la Plaza Mayor.

Las fiestas continuarán hasta el 8 de octubre, con eventos varios como música en directo, desfile de carrozas, un festival taurino, suelta de reses, actividades deportivas y culturales, comidas populares y juegos infantiles.














  • Related Posts

    • agosto 21, 2026
    • 124 views
    TORO PIÑÓN CONQUISTA A MÁS DE 1.500 PEQUEÑOS ‘GREGARIOS’ PARA LLENAR DE ILUSIÓN LA ETAPA DE LA VUELTA POR LA SIERRA DE ALBACETE

    No ve muy bien pero le sobra simpatía y una capacidad para desenvolverse entre multitudes que ha ido perfeccionando parada tras parada. Toro Piñón ha completado con éxito su particular…

    • agosto 20, 2026
    • 137 views
    DIEZ BICICLETAS ORNAMENTALES DE LA DIPUTACIÓN PARA QUE LA VUELTA ECHE RAÍCES EN LA SIERRA DE ALBACETE

    Diez bicicletas para diez municipios y una misma idea: que cuando el pelotón de La Vuelta abandone la Sierra de Albacete el próximo 1 de septiembre, su huella permanezca en…

    + noticias

    LA COFRADÍA DE LA SENTENCIA PRESENTA UNA CARRERA DE AUTOS LOCOS PARA ESTE SÁBADO

    • octubre 6, 2026
    LA COFRADÍA DE LA SENTENCIA PRESENTA UNA CARRERA DE AUTOS LOCOS PARA ESTE SÁBADO

    EL CONCURSO DE ARROCES DE SAN RAFAEL ALCANZA SU TERCERA EDICIÓN

    • octubre 6, 2026
    EL CONCURSO DE ARROCES DE SAN RAFAEL ALCANZA SU TERCERA EDICIÓN

    PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MANTONILES Y DEL CARTEL DEL IV CERTAMEN DE BANDAS «CIUDAD DE HELLÍN»

    • octubre 5, 2026
    PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MANTONILES Y DEL CARTEL DEL IV CERTAMEN DE BANDAS «CIUDAD DE HELLÍN»

    AYUDAR AQUÍ PARA EDUCAR ALLÍ

    • octubre 5, 2026
    AYUDAR AQUÍ PARA EDUCAR ALLÍ

    VISITA A LA 10ª FERIA DE VINOS DE DOP JUMILLA EN HELLÍN

    • octubre 5, 2026
    VISITA A LA 10ª FERIA DE VINOS DE DOP JUMILLA EN HELLÍN

    JOSÉ GONZÁLEZ REIVINDICA EN EL MUÉVETE FESTIVAL DE ASPRONA UNA INCLUSIÓN QUE TAMBIÉN SE BAILA, SE DISFRUTA Y SE COMPARTE

    • octubre 5, 2026
    JOSÉ GONZÁLEZ REIVINDICA EN EL MUÉVETE FESTIVAL DE ASPRONA UNA INCLUSIÓN QUE TAMBIÉN SE BAILA, SE DISFRUTA Y SE COMPARTE