La escuela de verano “Calvario Summer 2025”, organizada por el Ayuntamiento de Hellín a través del departamento de Servicios Sociales, pone punto final a un mes repleto de actividades lúdicas, educativas y de convivencia con una gran fiesta de Polvos Holi el próximo jueves, 7 de agosto, en las pistas rojas del barrio del Calvario. Una jornada abierta a todos los niños y niñas del barrio como colofón a esta iniciativa de verano.
Este programa, enmarcado dentro de las actuaciones anuales del Plan Calvario Ribera y Casco Antiguo, ha sido cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, contando además con la colaboración de las asociaciones ACCEM, que trabaja en la mejora de las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad, y Intermediación, entidad dedicada a promover la mediación social y cultural.
Durante todo el mes de julio, “Calvario Summer 2025” ha ofrecido una variada programación dirigida a menores de entre 7 y 13 años con el objetivo de favorecer un verano enriquecedor, divertido y saludable. Talleres de personalización de camisetas, concursos y actividades de pintura, clases de baile, campeonatos de fútbol, cuentacuentos y cocina han sido solo algunas de las propuestas que han llenado de vida el centro social del barrio y sus alrededores.
“Este programa ha permitido que los niños disfruten de su tiempo libre de forma educativa y deportiva” ha señalado la concejal de Servicios Sociales, Miriam Maestre.
La fiesta final del 7 de agosto servirá además para reconocer públicamente la colaboración desinteresada de entidades y particulares que han contribuido a enriquecer la programación. Desde el Ayuntamiento de Hellín se quiere destacar el apoyo del club de fútbol Hellín Deportivo, que ha donado dos balones de fútbol, una camiseta firmada, una bufanda y una bandera, así como el respaldo del Hellín Promesas, que ha hecho entrega de camisetas para los participantes.
Igualmente, se agradece la participación de la Red Municipal de Bibliotecas, que ha impartido un taller de cuentacuentos, y del servicio de Obras y Servicios del Ayuntamiento, por el acondicionamiento de los espacios del centro social y del barrio.
“Agradecemos profundamente el compromiso de todas las personas y entidades que han hecho posible este proyecto, y sobre todo, la confianza de las familias que han animado a sus hijos e hijas a participar, convirtiendo esta edición en todo un éxito”, ha subrayado Maestre.
Durante la fiesta final se hará entrega de premios a los ganadores del concurso de pintura y del torneo de fútbol, en un acto en el que también se reconocerá la implicación de los padres y madres.
Desde la concejalía de Servicios Sociales, se anima a todos los niños y niñas del barrio a participar en esta fiesta de clausura, al tiempo que se les invita a iniciar con ilusión y energía el nuevo curso escolar el próximo mes de septiembre.
Concluyó la concejal del área asegurando que “nos despedimos de un verano inolvidable y miramos ya a septiembre con ganas de seguir trabajando por una infancia feliz, participativa e integrada en nuestros barrios”.