COMIENZAN LAS CLASES PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN VIAL EN EL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO (P.I.T.) CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 700 ESCOLARES DE LA CIUDAD Y PEDANÍAS

La Unidad de Educación Vial de la Policía Local ha dado comienzo esta semana a las clases prácticas de circulación en el Parque Infantil de Tráfico (P.I.T.), enmarcadas dentro del programa municipal de Educación Vial. Esta iniciativa, de carácter formativo y preventivo, está dirigida al alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria de todos los centros escolares de la ciudad y sus pedanías, y prevé la participación de más de 700 niños y niñas a lo largo de las próximas semanas.



El desarrollo de esta actividad se realiza gracias a la coordinación entre la Concejalía de Educación, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de la Policía Local, que trabajan de manera conjunta para ofrecer una programación educativa de calidad, con un claro compromiso con la seguridad vial y la formación en valores ciudadanos desde edades tempranas.

Las sesiones prácticas se imparten en el Parque Infantil de Tráfico, un espacio especialmente diseñado para simular situaciones reales de circulación, donde los menores pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente en las clases teóricas. A través de esta metodología vivencial, los escolares se familiarizan con la señalización, la normativa básica de tráfico y el respeto por los distintos roles en la vía pública, ya sea como peatones, ciclistas o pasajeros.

Desde la Jefatura de Policía Local se pone en valor esta iniciativa como una herramienta fundamental de prevención y concienciación, que no solo mejora la seguridad vial, sino que también refuerza actitudes de respeto, convivencia y responsabilidad ciudadana. La participación activa del alumnado, junto con el compromiso de los centros educativos y las familias, convierte esta actividad en un referente educativo en la ciudad.

Asimismo, desde las concejalías de Educación y de Seguridad se quiere agradecer el esfuerzo y dedicación del personal policial que integra la Unidad de Educación Vial, por su labor pedagógica y su cercanía con la comunidad educativa. El éxito del programa es fruto de años de trabajo continuo y del firme convencimiento de que la educación en seguridad vial debe comenzar en la infancia para arraigar conductas responsables a lo largo de toda la vida.

El Gobierno municipal seguirá apostando por este tipo de actuaciones transversales que integran distintas áreas de gestión pública, con el objetivo de construir una ciudad más segura, más consciente y más comprometida con el bienestar de su ciudadanía.














  • Related Posts

    • junio 21, 2026
    • 3 views
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE RECIBE A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA POLINESIA FRANCESA QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA ERASMUS+ CON EL CIFP DE AGUAS NUEVAS

    El diputado provincial del Área Social, José González, ha recibido esta semana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos, alumnas y docentes del Lycée Professionnel Atima de Mahina…

    • junio 20, 2026
    • 4 views
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CELEBRA EL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA DE LA MANO DE LA BANDA DE MADRIGUERAS, LA ‘CATACHANA 82’, RECONOCIENDO SU TRAYECTORIA Y EL TALENTO DE SUS INTEGRANTES

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado del diputado de Sanidad, Francisco García, ha recibido en el Palacio Provincial a la Banda de Música de la Asociación…

    + noticias

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE RECIBE A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA POLINESIA FRANCESA QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA ERASMUS+ CON EL CIFP DE AGUAS NUEVAS

    • junio 21, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE RECIBE A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA POLINESIA FRANCESA QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA ERASMUS+ CON EL CIFP DE AGUAS NUEVAS

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CELEBRA EL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA DE LA MANO DE LA BANDA DE MADRIGUERAS, LA ‘CATACHANA 82’, RECONOCIENDO SU TRAYECTORIA Y EL TALENTO DE SUS INTEGRANTES

    • junio 20, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CELEBRA EL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA DE LA MANO DE LA BANDA DE MADRIGUERAS, LA ‘CATACHANA 82’, RECONOCIENDO SU TRAYECTORIA Y EL TALENTO DE SUS INTEGRANTES

    EL 32 CERTAMEN DE CALIDAD VINOS DOP JUMILLA PREMIA A 12 VINOS CON MEDALLA DE ORO

    • junio 19, 2026
    EL 32 CERTAMEN DE CALIDAD VINOS DOP JUMILLA PREMIA A 12 VINOS CON MEDALLA DE ORO

    EL GOBIERNO REGIONAL DESTACA QUE PARA CASTILLA-LA MANCHA EL ARROZ DE CALASPARRA ES UNA PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA POR SU CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

    • junio 19, 2026
    EL GOBIERNO REGIONAL DESTACA QUE PARA CASTILLA-LA MANCHA EL ARROZ DE CALASPARRA ES UNA PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA POR SU CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

    LA PROVINCIA DE ALBACETE CONSOLIDA SU PROYECCIÓN ESPACIAL CON LA PRESENTACIÓN DEL ESA-BIC CASTILLA-LA MANCHA

    • junio 19, 2026
    LA PROVINCIA DE ALBACETE CONSOLIDA SU PROYECCIÓN ESPACIAL CON LA PRESENTACIÓN DEL ESA-BIC CASTILLA-LA MANCHA

    ELÍAS SOLER Y VERÓNICA MORENO EN CONCIERTO

    • junio 19, 2026
    ELÍAS SOLER Y VERÓNICA MORENO EN CONCIERTO