HELLÍN RECONOCE LA EXCELENCIA DEPORTIVA EN LA GALA MUNICIPAL DEL DEPORTE 2025

El Ayuntamiento de Hellín celebrará el próximo viernes, 27 de junio, a las 20:30 horas, en el Anfiteatro del Parque Municipal, su tradicional Gala Municipal del Deporte, un evento que reconoce el esfuerzo, el compromiso y los logros de deportistas, clubes y entidades vinculadas al deporte local. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.



La gala contará con la presentación de dos grandes mantenedores: Charo López, directora de la cadena municipal de radio, y el humorista castellanomanchego Jesús Arenas, que aportarán dinamismo y cercanía a una velada marcada por la emoción y el reconocimiento al talento deportivo hellinero.

El alcalde de Hellín, Manuel Serena, ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte local: “Desde el Gobierno Municipal estamos trabajando en beneficio del deporte hellinero, continuando con las ayudas a clubes y deportistas, mejorándolas en algunos casos, y renovando instalaciones deportivas como las pistas de tenis, el pabellón Adolfo Suárez, el circuito permanente de Cross, el nuevo campo de césped artificial o todo el material deportivo instalado en las pedanías”.

PREMIADOS DE LA GALA MUNICIPAL DEL DEPORTE 2025

PREMIOS AL DEPORTE BASE

Guillermo Rodríguez García (Triatlón), Martina Rodríguez García (Ciclismo), Jorge Pérez Martínez (Ciclismo), Nadia Henic Carrión (Bádminton), Sara Mora Martínez (Bádminton), Sebas Reaza Ochoa (Fútbol), Lola Maya Martínez (Lanzamiento de disco), Jesús Huerta Fernández (Natación), Julia García Parada (Tenis), Macarena Moreno Martínez (Gimnasia Estética), Carmen González Baidez (Gimnasia Estética), Ángela Lucas Oliva (Gimnasia Estética), Lucía Ramos Serna (Gimnasia Estética), María Álvarez Álvarez (Gimnasia Estética).

PREMIOS DEPORTISTAS INDIVIDUALES DESTACADOS

Tomás Ruiz Sánchez (Mushing), José Martínez Morote (Atletismo), Manuel Jiménez Ramón (Crossfit), Ana Tauste Galera (Trail), Paco Tauste Galera (Trail), Alberto López Bernabé (BTT), Lucía Navarro Cuesta (BTT), Rafael López Hermosilla (Duatlón), Carmen López López (Trail), José Manuel Díaz Valcárcel (Powerlifting), Pascual Roldán Navarro (Voleibol), Carlos Albert López (Voleibol), Manuel Rodríguez del Valle (Voleibol), Nacho Lencina Pérez (Voleibol), Jesús Montoya Valenciano (Voleibol), Elena López Alonso (Voleibol), José Belmonte García (Bádminton), Tomás Joaquín Payo Núñez (Bádminton), Javier Ibáñez Hernández (Natación), Nerea Ibáñez Hernández (Natación).

PREMIOS ESPECIAL TRIATLETAS DE LARGA DISTANCIA

Reconocimiento a un grupo de 16 triatletas hellineros del Club Triatlón Hellín por más de dos décadas representando a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.

PREMIO EQUIPO DEPORTIVO DESTACADO

ADB Cadete Femenino, campeonas provinciales cinco temporadas consecutivas, siendo el último año de competición de varias jugadoras.

PREMIO CLUBES DEPORTIVOS DESTACADOS

Club Voleibol Ciudad de Hellín.

Club Gimnasia Estética de Grupo de Hellín.

PREMIO ENTRENADOR DESTACADO

Miguel Ángel López del Olmo (Voleibol)

Eduardo Andújar Sánchez (Baloncesto)

PREMIO DEPORTE Y MUJER

Equipo Femenino del Club Triatlón Hellín

RECONOCIMIENTO A TÍTULO PÓSTUMO

Gonzalo Tomás Pintor

PREMIO PRUEBA DEPORTIVA DESTACADA

Torneo Pedro Moreno Navarro (Fútbol base) Torneo de fútbol que lleva realizándose durante cuatro años consecutivos, visitándonos algunos de los mejores equipos de diferentes localidades nacionales.

RECONOCIMIENTO HONORÍFICO

Unión de Escuelas de Fútbol Base Hellín y CD Hellín Promesas por su fusión ejemplar. Por lo valores de unión, cooperación y compañerismo demostrado por ambos clubes lo que ha llevado a la fusión en un único club.

RECONOCIMIENTO A LA SUPERACIÓN DEPORTIVA

Campeonato Nacional de Danza Urbana, por su crecimiento y proyección nacional.

RECONOCIMIENTO AL VOLUNTARIADO EN EL DEPORTE

Protección Civil Hellín, por su inestimable colaboración con las actividades deportivas de Hellín en pedanías, de forma voluntaria y altruista con un equipo humano de voluntarios que son un pilar fundamental en pruebas como la media maratón de Hellín, la BTT ciudad de Hellín o el Triatlón Valle de Agramón.

RECONOCIMIENTO AL COMPROMISO CON EL DEPORTE

Cruz Roja Hellín, por su compromiso con todos los clubes deportivos, con la concejalía de deportes y con todos los eventos deportivos que se realizan en el municipio y teniendo siempre a voluntarios para cubrir cada evento.

RECONOCIMIENTO A PATROCINADORES DEPORTIVOS LOCALES DESTACADOS

FOTON y MH SPORT.

Por su parte, la concejal de Deportes, Miriam Maestre, ha destacado la importancia del deporte base: “Todos merecen un reconocimiento, aunque es muy difícil contentar a todos. Estoy profundamente orgullosa del deporte hellinero. Agradezco de corazón a las familias por favorecer y apoyar el deporte base, porque gracias a su implicación, nuestros jóvenes pueden crecer en valores, esfuerzo y compañerismo desde muy pequeños. Y gracias a toda la ciudadanía por volcarse en cada una de las actividades deportivas que se celebran en Hellín durante el año. Hellín es una gran ciudad. Y su deporte es una muestra de ello”.

La gala concluirá con exhibiciones y actuaciones artísticas, cerrando una noche de homenaje al esfuerzo, la pasión y la constancia de quienes hacen del deporte un elemento esencial de la vida hellinera.














  • Related Posts

    • agosto 21, 2026
    • 102 views
    TORO PIÑÓN CONQUISTA A MÁS DE 1.500 PEQUEÑOS ‘GREGARIOS’ PARA LLENAR DE ILUSIÓN LA ETAPA DE LA VUELTA POR LA SIERRA DE ALBACETE

    No ve muy bien pero le sobra simpatía y una capacidad para desenvolverse entre multitudes que ha ido perfeccionando parada tras parada. Toro Piñón ha completado con éxito su particular…

    • agosto 20, 2026
    • 121 views
    DIEZ BICICLETAS ORNAMENTALES DE LA DIPUTACIÓN PARA QUE LA VUELTA ECHE RAÍCES EN LA SIERRA DE ALBACETE

    Diez bicicletas para diez municipios y una misma idea: que cuando el pelotón de La Vuelta abandone la Sierra de Albacete el próximo 1 de septiembre, su huella permanezca en…

    + noticias

    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    • septiembre 14, 2026
    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    • septiembre 14, 2026
    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    • septiembre 14, 2026
    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    • septiembre 14, 2026
    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    • septiembre 10, 2026
    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO

    • septiembre 10, 2026
    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO