Huele a Feria en un Albacete que desde esta noche cuenta las horas para el inicio de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, tras el pregón que ha pronunciado el artista albaceteño Santi Flores, divirtiendo y emocionando a partes iguales y con la provincia muy presente.
La Diputación de Albacete no ha faltado a esta cita “con la Feria de la provincia”, y los diputados del Equipo de Gobierno, José González, Ana Albaladejo y Miguel Zamora, han arropado al protagonista, reafirmando su idoneidad como pregonero de una celebración “que, como su obra, es arte, cultura, diversidad, alegría, vida…”.
Además, han subrayado “el orgullo que supone para este territorio contar con un talento como el de Santi Flores para abrir nuestra Feria, una figura que lleva el nombre de Albacete por todo el mundo con su arte, su creatividad y su compromiso”.
De hecho, el escultor ha mostrado su obra en importantes capitales culturales como Madrid o Pamplona en España, pero también en Berlín, Roma o Nueva York. De hecho, hay obras suyas en colecciones privadas por todo el mundo, y son especialmente reconocibles sus esculturas de grandes dimensiones, alargadas, con grandes manos, que en Albacete se pueden ver frente, por ejemplo, a la Posada del Rosario.
El balcón del Salón de Plenos del Museo Municipal ha acogido esta cita, con la ‘compañía’ de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y ante la atenta mirada de una Plaza del Altozano repleta de albacetenses emocionados e ilusionados ante lo que es sin duda la cuenta atrás para el inicio de sus ‘días grandes’, en los que Albacete ofrece un sin fin de propuestas artísticas, culturales, musicales, taurinas, gastronómicas…, que consolidan a ésta “como la mejor Feria del mundo”, como han remarcado los responsables provinciales.
Además, no han dudado en asegurar que esta cita es mucho más que una Feria, “es un sentimiento de arraigo y pertenencia, de alegría y recuerdo…, que se extiende a lo largo de 10 días y que contagia al conjunto de la ciudad y de la provincia, haciéndonos vibrar y recordándonos nuestras tradiciones, nuestra identidad, nuestras raíces para que construyamos futuro y avancemos hacia un Albacete mejor sin olvidar de donde venimos”, al tiempo que ha incidido en su potencial como motor dinamizador de la economía y del turismo.






