CABAÑERO PONE EN VALOR EL PAPEL DEL EMPRESARIADO EN EL ÉXITO COLECTIVO DE LA FERIA DE ALBACETE DURANTE EL TRADICIONAL BRINDIS DE FEDA

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado por el vicepresidente, Fran Valera, y el diputado coordinador del Área Social, José González, ha participado este martes en el tradicional brindis con el que la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) inaugura oficialmente su caseta en el Recinto Ferial de la capital.



El encuentro ha congregado a la Junta Directiva de FEDA, encabezada por su presidente, Artemio Pérez, junto a numerosos socios y socias de la organización empresarial, y ha contado con la presencia de representantes de todos los niveles de la administración —desde el local al nacional—, evidenciando la importancia de la Feria como espacio de relación, diálogo y colaboración.

Durante su saludo, Cabañero ha subrayado que la Feria “es, sin duda, la mayor empresa colectiva de la provincia”, recordando que solo en la pasada edición recibió a más de tres millones de visitantes, generando una ocupación hotelera del 100% y propiciando la firma de entre 3.000 y 4.000 contratos vinculados al sector servicios, según estimaciones de la propia patronal.

Papel clave del empresariado provincial

En este sentido, ha puesto en valor la contribución del empresariado provincial al dinamismo económico y social de la Feria, comentando cómo basta con dar una vuelta por los anillos del Recinto Ferial para comprobar que detrás de cada actividad, de cada servicio, hay empresas y personas que con su trabajo y su esfuerzo sostienen buena parte del motor de estos días.

El presidente provincial ha remarcado que este impulso se suma a los buenos datos de empleo que arroja el mes de agosto en Albacete, con un descenso del paro frente a la tendencia nacional, y ha incidido en la importancia de seguir cuidando la esencia de la Feria para que continúe siendo “un escaparate de negocio, un punto de encuentro social y un motivo de orgullo colectivo para esta tierra”.

Finalmente, Cabañero ha reiterado la disposición de la Diputación de Albacete a seguir trabajando de la mano del tejido empresarial y del conjunto de agentes socioeconómicos “para que la Feria siga creciendo en oportunidades, empleo y dinamismo, y para que la provincia continúe avanzando desde la unión que siempre hemos llevado a gala”.














  • Related Posts

    • febrero 4, 2026
    • 42 views
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE LANZA DOS CONVOCATORIAS DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA PROMOCIÓN DE LOS VINOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN, DOTADAS CON 288.000 EUROS EN 2026

    La Diputación Provincial de Albacete ha aprobado dos nuevas convocatorias de subvenciones destinadas a reforzar el desarrollo económico y social del medio rural y a impulsar la proyección de los…

    • febrero 4, 2026
    • 44 views
    EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA ‘YOLANDA SÁENZ DE TEJADA’ CUMPLE XV EDICIONES “MÁS VIVO QUE NUNCA” DE LA MANO DEL AYUNTAMIENTO DE EL BONILLO Y CON EL RESPALDO DE LA DIPUTACIÓN

    La Diputación Provincial de Albacete ha acogido este martes la presentación de la XV edición del Certamen Internacional de Poesía ‘Yolanda Sáenz de Tejada’. Una cita cultural consolidada que organiza…

    + noticias

    ESTE LUNES SANTO, EN EL SALÓN DE ACTOS DEL MUSST, SE HA CELEBRADO EL «ACTO DE CLAUSURA DE LA XXXVIII ESCUELA DE TAMBORILEROS DE HELLÍN 2026»

    • marzo 31, 2026
    ESTE LUNES SANTO, EN EL SALÓN DE ACTOS DEL MUSST, SE HA CELEBRADO EL «ACTO DE CLAUSURA DE LA XXXVIII ESCUELA DE TAMBORILEROS DE HELLÍN 2026»

    CLASICISMO Y FUTURO EN EL CARTEL PARA EL SÁBADO DE GLORIA DE HELLÍN

    • marzo 31, 2026
    CLASICISMO Y FUTURO EN EL CARTEL PARA EL SÁBADO DE GLORIA DE HELLÍN

    LA CHS FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE LETUR

    • marzo 30, 2026
    LA CHS FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE LETUR

    NOTA DE PRENSA POLICIA LOCAL HELLÍN SEMANA SANTA

    • marzo 30, 2026
    NOTA DE PRENSA POLICIA LOCAL HELLÍN SEMANA SANTA

    LA FEDERACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HELLÍN FIRMAN EL MAYOR CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS

    • marzo 30, 2026
    LA FEDERACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HELLÍN FIRMAN EL MAYOR CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS

    ÓSCAR UTIEL Y Mª CARMEN RISUEÑO DOMINAN EN ABENGIBRE

    • marzo 30, 2026
    ÓSCAR UTIEL Y Mª CARMEN RISUEÑO DOMINAN EN ABENGIBRE