CABAÑERO DESTACA EL VALOR DEL EMPRENDIMIENTO, EL LIDERAZGO FEMENINO Y EL COMPROMISO CON EL MUNDO RURAL EN LA FINAL DEL PROGRAMA SHERPA 2025

La sede de FEDA ha acogido este viernes la clausura de la 13ª edición del Programa Sherpa, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado del vicepresidente, Fran Valera, reconociendo el talento y la energía emprendedora de esta nueva cita.



Cabañero ha comenzado dando la enhorabuena a todos los emprendedores participantes “porque llegar hasta aquí ya os convierte en ganadores”. El presidente ha incidido en que “no sólo vale con tener una buena idea; hay que trabajarla con rigor, aprender de quienes saben, escuchar, creer en el proyecto” y ha subrayado que quienes han pasado por esta formación “para siempre vais a llevar ese apellido de ‘Sherpa’, que es un marchamo de calidad que os va a abrir puertas”.

En su intervención, Cabañero se ha detenido de manera especial en dos distinciones que calificó como “importantes para la Diputación y también para la provincia”. Por un lado, ha hecho un reconocimiento expreso “a todo el que se anima a emprender”, con un especial énfasis a quienes lo hacen en el medio rural, porque “cuando uno abre un negocio en un pueblo, además de generar una oportunidad para sí y para otros, muchas veces está aportando un servicio público, recuperando algo que había desaparecido, abriendo puertas al futuro del municipio”.

Y por otra parte, ha tenido una “mención especial al liderazgo femenino”, que ha calificado como “columna vertebral del Sherpa”, porque no sólo aumenta la participación de mujeres, sino también “la pervivencia de los proyectos que lideran”.

Cabañero ha afirmado que “estos son datos objetivos y hay que reconocerlos”.

El presidente ha realizado, además, un anuncio relevante en términos de política pública provincial, avanzando que la Diputación está trabajando en un proyecto que unirá a FEDA la segunda edición del, ambicioso ‘Dipualba Protege’ (de formación e inserción laboral) que va a desarrollar la Diputación: “Ya estamos trabajando con FEDA y con el equipo de la Diputación en un proyecto conjunto que estará en los próximos presupuestos y que será una oportunidad para la gente de la provincia conectando oferta y demanda, formación y empleo, talento y territorio”, ha anunciado.

En el tramo final de su intervención, Cabañero ha querido dejar al futuro empresarial un mensaje de cultura empresarial y de transmisión generacional de conocimientos, aludiendo al ejemplo de los empresarios veteranos de la provincia:

“No es verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor. Referentes (como Artemio, como Santos y tantos otros) emprendieron en momentos difíciles y lo hicieron con una visión clara: que se puede avanzar en la empresa sin dejar atrás a la sociedad; que el éxito empresarial no es incompatible con los derechos laborales; que la corresponsabilidad fiscal ayuda a construir comunidad”, ha subrayado.

Dirigiéndose a quienes emprenden hoy, el presidente insistió en que “éste es el mensaje que deberían aprender los nuevos empresarios y los nuevos líderes empresariales que algún día os sustituirán: mirar cómo se ha hecho bien en esta tierra para seguir haciéndolo bien”.

Finalmente, Cabañero ha cerrado agradeciendo a FEDA, a sus responsables y a todas las entidades implicadas “por hacer posible un Sherpa que es ya parte esencial del ADN de esta provincia”, y ha reiterado el orgullo de la Diputación por apoyar un programa “que demuestra que Albacete no es sólo presente, es futuro; y ese futuro se escribe con ideas, con esfuerzo y con compromiso”.














  • Related Posts

    • junio 24, 2026
    • 4 views
    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    El Gobierno Provincial de Santi Cabañero sigue demostrando, mes a mes, que la agilidad administrativa y el apoyo económico a los ayuntamientos es una de las prioridades de su acción.…

    • junio 23, 2026
    • 4 views
    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha participado este martes en Almansa en la inauguración oficial de la nueva Unidad de Documentación de la Policía Nacional, un…

    + noticias

    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    • junio 24, 2026
    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    • junio 24, 2026
    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    • junio 23, 2026
    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    • junio 23, 2026
    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    • junio 23, 2026
    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA

    • junio 23, 2026
    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA