SANTI CABAÑERO DESTACA EL VALOR TERRITORIAL Y ESTRATÉGICO DEL NUEVO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN CAUDETE

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha asistido este miércoles a la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Caudete, un recurso moderno y funcional que refuerza la seguridad y el servicio público en la comarca.



Cabañero ha recorrido las instalaciones junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha sido el encargado de inaugurarlas; la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González Fernández; la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; la presidenta de SIEPSE, Sofía Hernanz, y el alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, compartiendo impresiones sobre la importancia y el impacto de esta infraestructura en la provincia.

Durante la visita, Cabañero ha tenido ocasión de comentar con ellos cómo este cuartel se convierte en “un activo de seguridad esencial para Caudete y para toda la comarca”, afirmando que disponer de instalaciones modernas y eficientes contribuye de forma directa a mejorar tanto las condiciones de trabajo de los y las agentes como la atención y el servicio esencial que prestan a la ciudadanía”.

Infraestructuras modernas para un servicio público esencial

La nueva instalación, fruto de una inversión de 2,7 millones de euros por parte del Ministerio, destaca por su diseño contemporáneo y su enfoque sostenible. Sus más de 1.800 metros cuadrados se estructuran en un edificio pensado para optimizar el funcionamiento operativo del cuerpo, dotado de espacios para investigación, unidades de prevención, atención especializada y trabajo interno, además de un amplio aparcamiento y previsión futura de viviendas de servicio.

Cabañero ha expresado su satisfacción ante el “salto cualitativo” que supone este nuevo cuartel —tanto desde el punto de vista técnico como simbólico— señalando la relevancia de contar en nuestra provincia con infraestructuras públicas de calidad que, además, siguen los estándares de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, con ahorro de agua, materiales sostenibles y criterios de accesibilidad. En este sentido, ha resaltado que el que la Guardia Civil disponga de espacios de trabajo modernos y eficientes, es también una manera de reconocer su papel y de asegurarles condiciones dignas y adecuadas para seguir protegiendo a la ciudadanía.

Seguridad pública como garantía de cohesión y bienestar

La Diputación de Albacete mantiene con la Dirección General de la Guardia Civil una trayectoria de colaboración sólida, consolidada con el convenio suscrito para el acondicionamiento y mejora de cuarteles en numerosos municipios de la provincia. Ese acuerdo —que contempla una inversión de 300.000 euros en 2025 y 2026— ejemplifica un “modelo de cooperación interinstitucional para fortalecer la seguridad especialmente en el ámbito rural, donde este cuerpo representa en muchos pueblos la presencia más directa del Estado”, ha subrayado.

En este sentido, Cabañero ha reiterado que la Diputación seguirá estando al lado de la Guardia Civil, ayudando a mejorar sus instalaciones y capacidades en la medida de sus posibilidades, porque eso significa “invertir en confianza, en protección y en tranquilidad para nuestros pueblos”.

La inauguración del nuevo cuartel de Caudete supone un avance significativo en las infraestructuras de seguridad de la provincia. El presidente de la Diputación ha celebrado la puesta en marcha de unas instalaciones que, a partir de hoy, permitirán mejorar la coordinación operativa, facilitar la labor de las y los agentes y reforzar la atención a la ciudadanía, con tecnología, privacidad, eficiencia energética y funcionalidad como ejes principales.














  • Related Posts

    • junio 24, 2026
    • 4 views
    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    El Gobierno Provincial de Santi Cabañero sigue demostrando, mes a mes, que la agilidad administrativa y el apoyo económico a los ayuntamientos es una de las prioridades de su acción.…

    • junio 23, 2026
    • 4 views
    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha participado este martes en Almansa en la inauguración oficial de la nueva Unidad de Documentación de la Policía Nacional, un…

    + noticias

    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    • junio 24, 2026
    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    • junio 24, 2026
    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    • junio 23, 2026
    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    • junio 23, 2026
    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    • junio 23, 2026
    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA

    • junio 23, 2026
    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA