LA II INIESTA CUP CIERRA UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE DE FÚTBOL Y VALORES EN ALBACETE DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN

Albacete ha vivido este fin de semana una auténtica fiesta del deporte base con la celebración de la II Iniesta Cup, un torneo que, en tan sólo dos ediciones, se ha consolidado como una cita referente del calendario nacional del fútbol formativo.



Tal y como ha venido ocurriendo desde que arrancara esta segunda ‘entrega’ del torneo, el domingo ha estado marcado por un ambiente espectacular en los campos de fútbol Alba Redondol, dejando momentos imborrables para jugadores, familias y público.

El Real Madrid se ha proclamado campeón tras imponerse por 3-1 al RCD Espanyol en una final emocionante, intensa y de mucho nivel competitivo, reflejando el talento que se ha dado cita en Albacete durante toda esta competición.

El Gobierno Provincial, con el deporte base

El diputado de Deportes, Dani Sancha, y el diputado del Área Social, José González, han disfrutado a tope de la jornada final participando también en la entrega de trofeos en nombre del Gobierno de Santi Cabañero, firme impulsor de este proyecto deportivo.

Junto al impulsor que da nombre a la cita, el futbolista Andrés Iniesta, ambos han vivido de un domingo inolvidable, con gradas llenas, expectación y un ambiente excepcional, marcado por la deportividad, el respeto y la pasión por el fútbol.

Sancha ha aprovechado la oportunidad que ha tenido de dirigirse al público en la entrega de trofeos para, en primer lugar, “agradecer a Iniesta, a todo su equipo, el staff técnico, a la Escuela Albacer y a todas las personas y entidades que hacen posible que este torneo, ya de referencia nacional, se pueda celebrar aquí en Albacete”.

El diputado ha señalado que, a pesar de ser una ciudad y una provincia ‘pequeñas’, “aquí hacemos las cosas pensando a lo grande”, señalando que por eso “no es casualidad que tengamos a dos campeones del mundo: Andrés Iniesta y Alba Redondo”, y señalando cómo las instituciones, entre ellas, la Diputación, aportan su ‘granito de arena’ al deporte.

“Gracias a los 24 equipos que habéis estado este fin de semana en Albacete; esperamos que lo hayáis pasado bien en las concentraciones, compartiendo mucho más que sólo fútbol” ha dicho a los jugadores participantes, señalando el espíritu de convivencia que ha inundado estas jornadas.

Un agradecimiento que también ha extendido “a las familias” que han venido desde muchos puntos de España y que son quienes sostienen el esfuerzo para que los niños y niñas puedan practicar deporte. “Ojalá cumplan sus sueños. Aguantáis frío, calor y mucho sueño para llevarles a los campeonatos”, les ha dicho.

También Sancha se ha acordado de los entrenadores y formadores: “No todos llegarán a la élite mundial, pero estáis formando niños y niñas que serán la sociedad del futuro. Siempre lo digo: lo más importante no es sólo practicar deporte o pasarlo bien; lo más importante es ser buena persona. El deporte nos hace mejores, y eso es lo que queremos desde las instituciones para tener una sociedad mejor”, ha subrayado, deseando a todos un “buen viaje de vuelta” y advirtiéndoles de que la provincia de Albacete siempre les esperará a su vuelta.

Andrés Iniesta, la gran referencia del torneo

La presencia de Andrés Iniesta ha generado una expectación extraordinaria. Su cercanía con los niños y niñas, su papel como referente deportivo y humano y su implicación en el desarrollo del torneo han sido elementos clave en el éxito de esta edición.

Sin duda, para todos y cada uno de los participantes, encontrarse con su ídolo ha sido uno de los momentos más especiales del fin de semana, y han aprovechado para inmortalizar el instante.

Cita que crece en participación, nivel y valores con apoyo de la Diputación

En esta segunda edición, la Iniesta Cup ha reunido a 24 equipos, incluyendo clubes provinciales, regionales, grandes academias nacionales y escuelas internacionales asociadas a Iniesta en Europa, Asia y Oriente Medio.

La competición —en formato Fútbol 8 para categoría U-12— ha sido intensa, igualada y muy enriquecedora, disputándose bajo reglas estrictas de respeto, deportividad y convivencia.

Los valores del deporte, la educación en equipo y el compañerismo han marcado todas las jornadas del torneo.

En 2025, la Diputación también ha respaldado la Iniesta Cup; en esta edición, con una ayuda de 12.000 euros, dentro de la apuesta del Gobierno Provincial por un ocio saludable, el apoyo a la infancia y la juventud y la proyección de Albacete como territorio deportivo.

Además, Sancha ha avanzado el compromiso de seguir impulsando este proyecto deportivo para consolidarlo como un referente nacional e internacional, fomentando que los clubes locales puedan medirse a academias de distintos territorios y países. El torneo ha incorporado también un componente solidario de la mano de Afanion, en su 30º aniversario.

Un fin de semana inolvidable para cientos de familias

La Iniesta Cup ha dejado imágenes y experiencias que perdurarán en el recuerdo, con gradas llenas desde primera hora cada jornada; niños y niñas compartiendo convivencia en hoteles y desplazamientos; jugadas inolvidables llenas de talento y deportividad en cada encuentro; el orgullo de los clubes locales al competir con academias de gran proyección; y esa camaradería que sólo genera el fútbol base.

Un éxito rotundo: deportiva, organizativa y socialmente con el que la provincia de Albacete reafirma su capacidad para acoger grandes eventos y para seguir apostando por el deporte como herramienta de formación, igualdad y futuro.














  • Related Posts

    • junio 24, 2026
    • 2 views
    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    El Gobierno Provincial de Santi Cabañero sigue demostrando, mes a mes, que la agilidad administrativa y el apoyo económico a los ayuntamientos es una de las prioridades de su acción.…

    • junio 23, 2026
    • 2 views
    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha participado este martes en Almansa en la inauguración oficial de la nueva Unidad de Documentación de la Policía Nacional, un…

    + noticias

    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    • junio 24, 2026
    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    • junio 24, 2026
    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    • junio 23, 2026
    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    • junio 23, 2026
    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    • junio 23, 2026
    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA

    • junio 23, 2026
    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA