EMPLEO Y FORMACIÓN | El Centro de Formación Municipal presenta los CURSOS PARA TRABAJADORES OCUPADOS 2026
Un total de 5 cursos para ampliar la formación orientada a la cualificación profesional de los trabajadores del municipio
Pedro García Sequero, concejal de Empleo y Formación, y Víctor Torres, director del Centro de Formación de Hellín, han presentado la oferta formativa dirigida a trabajadores y trabajadoras para el año 2026. Se trata de un total de cinco cursos orientados a mejorar la cualificación profesional, favorecer la empleabilidad y responder a las demandas actuales del mercado laboral del municipio.
La programación incluye acciones formativas en un sector con alta demanda laboral, como lo es el cuidado a personas ancianas: “Comidas en Centros Sanitarios”, de 100 horas y modalidad online, previsto para el mes de junio; y “Cuidados Paliativos”, también de 100 horas y en formato online, que se desarrollará entre junio y julio.
En el sector de cocina está proyectado “Cocina Vegetal e intolerancias”, de 75 horas, en horario de tarde entre mayo y junio. Mientras que para el industrial se ofertan dos cursos especializados: “Soldadura por electrodo revestido”, de 60 horas, que tendrá lugar en mayo en horario de tarde entre semana y sesiones prácticas los sábados; y “Soldadura TIG en acero inoxidable”, de 40 horas, programado para junio con una estructura similar.
García Sequero ha destacado la importancia de estos cursos que “este tipo de formación se puso en marcha por primera vez en el Ayuntamiento de Hellín en el año 2024, lo que supuso un paso importante en la apuesta por la formación continua en nuestro municipio”. El edil ha añadido que el objetivo de la formación a trabajadores en activo es “impulsar el talento local, mejorar la capacitación de nuestros trabajadores y dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial”.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de las páginas web oficiales anexas. Desde el Centro de Formación se ofrece información de los cursos y asesoramiento para las inscripciones.
Matrículas:
www.e-empleo.jccm.es
Para más información:
www.formacionhellin.es






