EL DIPUTADO DE DEPORTES ANIMA A CORRER POR LA INCLUSIÓN EN LA VI CARRERA DE AMIAB ‘MEMORIAL ENCARNACIÓN RODRÍGUEZ’

El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha participado en la presentación de la VI Carrera Inclusiva de Amiab ‘Memorial Encarnación Rodríguez’, que se disputa en Albacete el próximo domingo, 19 de abril, bajo el lema ‘Muy capaces’ en el marco del Movimiento por la Inclusión.



Junto al director deportivo de Amiab, Juanmi Cano; al concejal del área en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Villaescusa; y al jefe de Servicio de Deportes en la delegación de la JCCM en la provincia, Luis Fernández, Sancha ha reafirmado el compromiso de la Diputación de Albacete con cada iniciativa deportiva solidaria que contribuya a visibilizar la discapacidad y a promover propuestas inclusivas y adaptadas, favoreciendo que cualquier persona pueda participar.

Además, ha asegurado que desde el Gobierno de Santi Cabañero se trabaja para que el deporte sea un motor de cohesión social, salud y bienestar, así como una vía fundamental para fomentar la igualdad de oportunidades y la participación de todas las personas sin excepción. De hecho, la institución trabaja para que todas sus pruebas sean inclusivas.

En este sentido, Sancha ha explicado que la provincia de Albacete “es deporte”, y ha recordado que sólo este fin de semana nuestro territorio acogerá más de media docena de eventos junto a la carrera de Amiab. Tanto de la mano de los Circuitos Provinciales, con senderismo en Casas Ibáñez y Socovos, carrera popular en Montealegre del Castillo y BTT en Carcelén y trail en Peñascosa, como a través del Deporte en Edad Escolar con atletismo en Almansa y pádel en Montealegre del Castillo.

De hecho, Sancha ha reivindicado “el nivel organizativo y de participación brutal” que se vive cada fin de semana en la geografía albacetense.

El deporte como herramienta de inclusión

Durante su intervención, el responsable provincial también ha felicitado a Amiab, remarcando el trabajo diario que desde la entidad desarrollan para “construir” inclusión real y efectiva en todos los órdenes de la vida, y ha puesto el foco en la relevancia que tiene promover propuestas que sensibilizan a la sociedad, rompen estereotipos y muestran la diversidad como un valor que nos enriquece como comunidad.

Sancha ha subrayado que esta carrera es mucho más que una prueba, remarcando que destaca por su capacidad para poner en valor la figura de Encarnación Rodríguez, “y su contribución al deporte en esta provincia”, y también “es un ejemplo de que no hay límites”, aludiendo al potencial que tiene el deporte para ser una herramienta de inclusión capaz de derribar barreras y generar conciencia social.

Finalmente, el diputado ha animado a la ciudadanía a participar en esta cita que, como ha comentado, suma en la construcción de una provincia más justa, igualitaria y mejor.

La prueba

La carrera, que presentará un ambiente festivo con música en directo, aperitivos y un mercadillo solidario con productos del Centro Ocupacional de Amiab, repetirá el formato y el recorrido de la pasada edición, con una prueba infantil de 750 metros (hasta 10 años) y otra para adultos, de 5 kilómetros (a partir de 10 años). Ambas con salida en el Pincho de la Feria: la primera a las 11.00 horas y la segunda a las 11.30 horas. Las inscripciones están abiertas tanto de forma online (www.inscripcionesweb.es) como en las instalaciones de Amiab (calle Óscar Wilde, 18 en Albacete) y el mismo domingo por la mañana antes de la prueba. Además, está previsto un concurso fotográfico con instantáneas de la carrera.














  • Related Posts

    • agosto 21, 2026
    • 59 views
    TORO PIÑÓN CONQUISTA A MÁS DE 1.500 PEQUEÑOS ‘GREGARIOS’ PARA LLENAR DE ILUSIÓN LA ETAPA DE LA VUELTA POR LA SIERRA DE ALBACETE

    No ve muy bien pero le sobra simpatía y una capacidad para desenvolverse entre multitudes que ha ido perfeccionando parada tras parada. Toro Piñón ha completado con éxito su particular…

    • agosto 20, 2026
    • 64 views
    DIEZ BICICLETAS ORNAMENTALES DE LA DIPUTACIÓN PARA QUE LA VUELTA ECHE RAÍCES EN LA SIERRA DE ALBACETE

    Diez bicicletas para diez municipios y una misma idea: que cuando el pelotón de La Vuelta abandone la Sierra de Albacete el próximo 1 de septiembre, su huella permanezca en…

    + noticias

    LA UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA HA SIDO ELEGIDA PARA REALIZAR EL PREGÓN DE FERIA DE HELLÍN 2026

    • septiembre 7, 2026
    LA UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA HA SIDO ELEGIDA PARA REALIZAR EL PREGÓN DE FERIA DE HELLÍN 2026

    LA POLICÍA NACIONAL DESARTICULA UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN DE COCAÍNA EN LAS PROVINCIAS DE ALBACETE Y CUENCA

    • septiembre 7, 2026
    LA POLICÍA NACIONAL DESARTICULA UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN DE COCAÍNA EN LAS PROVINCIAS DE ALBACETE Y CUENCA

    CASTELLA, MANZANARES Y CRISTIAN PÉREZ: FIGURAS Y EL ÍDOLO LOCAL PARA LA RECUPERACIÓN DE LA CORRIDA DE FERIA EN HELLÍN TRES AÑOS DESPUÉS

    • septiembre 7, 2026
    CASTELLA, MANZANARES Y CRISTIAN PÉREZ: FIGURAS Y EL ÍDOLO LOCAL PARA LA RECUPERACIÓN DE LA CORRIDA DE FERIA EN HELLÍN TRES AÑOS DESPUÉS

    ACTOS EN HONOR AL BEATO FORTUNATO ARIAS CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE SU MARTIRIO

    • septiembre 6, 2026
    ACTOS EN HONOR AL BEATO FORTUNATO ARIAS CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE SU MARTIRIO

    LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE HELLÍN Y COMARCAS EXIGE RESPUESTAS: «FORTALECER NUESTRO HOSPITAL NO PUEDE CONSISTIR EN LLEVAR SUS ESPECIALISTAS Y SUS PACIENTES A ALBACETE»

    • septiembre 6, 2026
    LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE HELLÍN Y COMARCAS EXIGE RESPUESTAS: «FORTALECER NUESTRO HOSPITAL NO PUEDE CONSISTIR EN LLEVAR SUS ESPECIALISTAS Y SUS PACIENTES A ALBACETE»

    MÁS DE 140 JÓVENES DE DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA SE CITAN EN HELLÍN PARA CELEBRAR ‘DIPUJOVEN’ CON MÚSICA EN DIRECTO Y ACTIVIDADES TEMÁTICAS

    • septiembre 5, 2026
    MÁS DE 140 JÓVENES DE DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA SE CITAN EN HELLÍN PARA CELEBRAR ‘DIPUJOVEN’ CON MÚSICA EN DIRECTO Y ACTIVIDADES TEMÁTICAS