¡Agradecimientos por el Corpus Christi 2026 en Hellín!
Con la celebración de la Octava, hemos concluido los actos del Corpus Christi 2026 en Hellín. Tras el esfuerzo realizado, llega el momento de la reflexión y, sobre todo, del agradecimiento.
En tiempos de increencia y de una menor implicación de los bautizados, se vuelve fundamental cumplir con el fin primordial de nuestra asociación: la exaltación de la fe en Jesús Sacramentado mediante el culto público al Santísimo Sacramento, tanto en las celebraciones litúrgicas en el templo como en las procesiones del Corpus y de su Octava.
Este culto público es una acción que debe unir a todos los fieles, así como a los distintos grupos y entidades católicas. Como Amigos del Corpus, nuestra misión es organizar y coordinar estos actos, y hoy nos sentimos inmensamente agradecidos por la gran implicación de los diversos colectivos religiosos de nuestra localidad.
Por todo ello, queremos manifestar nuestro más sincero y profundo agradecimiento a:
Luka García, autor del magnífico cartel de este año, así como a todas las personas que hicieron posible que el acto de presentación fuese tan elogiado.
Los medios de comunicación locales y diocesanos, que de manera tan amplia y detallada se han hecho eco de nuestras celebraciones.
Las cofradías, hermandades, colectivos, grupos de amigos, familias y vecinos que dedicaron su tiempo, arte y esfuerzo a la elaboración de las alfombras y al montaje de los altares para la procesión.
Las entidades cofrades y colegios concertados que enriquecieron el cortejo procesional con la presencia de sus estandartes y banderas.
Los colectivos que con tanto esmero montaron los altares para la Octava.
Todas las personas que colaboraron en la ornamentación, contribuyendo a la solemnidad y belleza de los actos.
Los niños y niñas de Primera Comunión por su emotiva participación en la procesión, así como a sus familias y a los catequistas de nuestras parroquias por inculcarles esta hermosa tradición.
Los fieles y monaguillos que acompañaron al Santísimo con profunda devoción, tanto en la procesión como en la Octava.
Extendemos nuestro reconocimiento a la Adoración Nocturna y a Cáritas Interparroquial por su valiosa participación en todas las celebraciones. Su compromiso refuerza el espíritu de comunidad y servicio que el Corpus Christi representa.
Por último, agradecemos a la Corporación Municipal, al Equipo de Gobierno, trabajadores del Excmo. Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil las atenciones y servicios prestados, los cuales han facilitado la correcta organización y el brillante desarrollo de estos días tan señalados.
Hellín, 18 de junio de 2026.
La Junta Directiva
Asociación Pública de Fieles «Amigos del Corpus» de Hellín.






