BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CHIRINGUITOS EN LA ROSALEDA DEL PARQUE DURANTE LA FERIA DE HELLÍN 2019.

Bases para la adjudicación de chiringuitos en la Rosaleda del Parque durante la Feria de Hellín 2019.

 Primera.- Convocatoria.

El Excmo. Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Feria y Fiestas, convoca las bases para solicitar una parcela en la Rosaleda del Parque para instalar un chiringuito de aperitivos y comidas, durante la Feria de Hellín 2019.

Podrán solicitarla todas aquellas Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín y Asociaciones sin ánimo de lucro de carácter socio-sanitario, deportivo o cultural, que estén legalmente  constituidas.

La Cofradía, Hermandad o Asociación que obtenga una de estas plazas, en ningún caso podrá subarrendarla.

Segunda.- Presentación de solicitudes.

Los solicitantes deberán presentar en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Hellín la siguiente documentación:

  • Instancia dirigida a la Concejalía de Feria y Fiestas
  • Fotocopia de los estatutos.

Tercera.-  Plazo de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 4 de Julio y finalizará el día 22 de Julio a las 14 horas.

Cuarta.- Lugar de instalación.

El espacio de cada una de las parcelas se repartirá entre todas las solicitudes presentadas en tiempo y forma, siendo designadas por sorteo la ubicación de cada uno de los colectivos en presencia de todos ellos.

 Quinta.- Permanencia en el recinto.

El periodo de permanencia será desde el 28 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2019.

Sexta.- Obligaciones de los colectivos participantes.

  1. Las Cofradías y Hermandades y Asociaciones con espacios en la Rosaleda del Parque u otro recinto ampliado, asumirán todos los gastos de alquiler y montaje de carpas, así como de suministro eléctrico y seguridad, tanto diurna como nocturna.
  2. Asimismo, estos colectivos se comprometen a cumplir las condiciones higiénico-sanitarias y de consumo para la venta de alimentos, mantener diáfanos los espacios asignados para el paso y tránsito de personas y servicios de seguridad y emergencias como policía, bomberos, ambulancias, protección civil, etc.
  3. Las cofradías, Hermandades y Asociaciones mantendrán la limpieza del entorno de su parcela así como la ubicación de los contenedores de residuos en las zonas asignadas, evitando tener éstos a la vista del público.

Séptima.- Prohibición.

Según la Ley 2/1995, de 2 de marzo, de Castilla La Mancha, sobre la prohibición de venta y publicidad a menores de bebidas alcohólicas, no se permitirá la venta ni el suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años durante las actividades realizadas por estos colectivos. Por ello, todos los adjudicatarios deberán instalar en lugar visible un cartel con referencia a esta Ley.

Octava.- De la Concejalía de Feria y Fiestas.

La Concejalía de Feria y Fiestas se compromete a que el montaje de las carpas en las zonas asignadas esté a disposición de los colectivos para el montaje individual de infraestructuras con la suficiente antelación al primer día de comienzo de feria así como de facilitar el suministro de agua potable y desagües.

Novena.- Seguridad.

El Ayuntamiento contará con la presencia y seguridad de la Policía Local en dicho recinto, pero no se responsabiliza de lo que pudiera ocurrir en el transcurso de estos días, por lo que sería recomendable que los diferentes colectivos ubicados en esta zona complementaran esta vigilancia contratando servicios de seguridad.

Décima.- Seguros.

Cada Cofradía, Hermandad y/o Asociación deberá tener suscrita una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil con vigencia reducida a las fechas de realización de la Feria para cubrir las responsabilidades que pudieran derivarse del desarrollo de la actividad.

Undécima.- Renuncia.

La Cofradía, Hermandad o Asociación que obtenga una de las parcelas, en caso de renuncia, será penalizada no pudiendo participar en la convocatoria para la adjudicación de chiringuitos en la Rosaleda para la Feria del año siguiente.

 Duodécima.- Aceptación de las bases.

Las Cofradías, Hermandades y Asociaciones seleccionadas aceptan íntegramente las bases de esta convocatoria.

Hellín,  2  de julio de 2019

CONCEJAL DELEGADA DE CULTURA,

FERIA Y FIESTAS


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.