LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE HELLÍN Y PEDANÍAS ABREN LUDOTECAS EN DIFERENTES BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD.

Las Asociaciones de vecinos de Hellín y pedanías abren Ludotecas en diferentes barrios de nuestra ciudad.


Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín se informa de la puesta en marcha de un nuevo programa de actividades dirigido a la familia, especialmente a los niños de entre 4 y 12 años. Se trata de la apertura de un espacio para ocupar el Tiempo Libre las tardes del mes de junio.

En los barrios que participan en el programa se habilitará un espacio de juego, talleres y actividades lúdicas para que puedan disfrutar del juego en compañía de otros niños y bajo las directrices y supervisión de un monitor. Las Ludotecas abrirán de lunes a viernes, de 17 a 21 horas para que los interesados puedan asistir, dentro de esa franja horaria, cuando lo estimen oportuno.

La Federación de Asociaciones de Vecinos considera que con este programa de Ludotecas responde a las dificultades para jugar con libertad que tienen los niños de hoy: relacionados con la insuficiencia de espacio, con viviendas reducidas, con unas calles que no contemplan lugares para el juego, con parques poco equipados e inseguros… A esta realidad habría que añadir la merma de posibilidades para encontrarse con compañeros, la dificultad para recibir visitas de amigos y jugar juntos en el propio hogar, las escasas relaciones con los vecinos de portal, la falta de tiempo libre durante el periodo escolar o, simplemente, que muchos niños ni siquiera tienen hermanos con quienes compartir sus juegos.

Para la FAVE, las Ludotecas Vecinales no son simplemente lugares donde el niño puede pasar parte de su tiempo, sino una herramienta muy valiosa para su educación y desarrollo. Con este programa se trata de rescatar el juego tradicional y contrarrestar los efectos negativos de la cultura de la imagen impuesta; se conciben como un espacio para el uso del juego libre y como método de aprendizaje y desarrollo de competencias, habilidades y conductas deseadas.

Los objetivos que se marca la Federación de Asociaciones de Vecinos con este Programa son:
‣ Abrir en cada uno de los barrios y pedanías de Hellín un espacio donde los niños puedan ocupar, durante algunas horas, su tiempo libre.
‣ Conseguir que se relacionen diferentes grupos juveniles que circulan por los barrios y no sean colectivos cerrados dentro del mismo.
‣ Promocionar a la Asociación de Vecinos como una entidad de servicios abierta al barrio.
‣ Favorecer el desarrollo personal de los participantes fomentando su creatividad y favoreciendo la participación, la cooperación y la solidaridad.

Las Asociaciones de Vecinos que abrirán sus instalaciones como Ludoteca durante el mes de junio son: AV Barrio del Pino, AV Barrio de la Estación, AV Barrio de San Rafael, AV Barrio del Corazón de Jesús, AV Barrio del Calvario y AV Cañada de Agra .

Más información e inscripciones en FAVE, calle Carmen 19, llamando al 642 35 44 22 o al correo electrónico favevecinoshellin@gmail.com


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.