LAS NUEVE TRABAJADORAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LOS CENTROS DE SALUD DEL SESCAM DE HELLÍN, TOBARRA, NERPIO E ISSO SECUNDAN SU 5º DÍA DE HUELGA EN DEFENSA DE SU CONVENIO COLECTIVO.

Las nueve trabajadoras del servicio de limpieza de los Centros de Salud del SESCAM de Hellín, Tobarra, Nerpio e Isso secundan su 5º día de huelga en defensa de su convenio colectivo.


Tras las movilizaciones desarrolladas el miércoles, jueves y viernes de la pasada semana en Hellín, las mujeres se han concentrado en el centro de salud de Tobarra, localidad donde han repartido folletos informativos sobre el conflicto que mantienen contra la empresa adjudicataria del servicio, la multinacional FCC, que quiere suprimir una cláusula del convenio colectivo de aplicación para ahorrarse 2.000 euros anuales, quitando a las trabajadoras unos 15 euros de cada nómina.

“El reelegido presidente de CLM, Emiliano García Page, debe conocer lo que está pasando aquí; y su consejero interino de Sanidad y la gerente interina del Sescam tienen que tomar medidas contra FCC, tal y como prevé el Acuerdo de Estabilidad de las Contratas de la JCCM que firmamos en la pasada legislatura.”

“FCC se niega a respetar el convenio colectivo, cuya aplicación de la ‘a’ a la ‘z’ se exige en el pliego de condiciones por el que esta empresa accedió a la contrata. Y no aplicar el convenio es causa de sanción e incluso de rescisión de la contrata”, denuncia Isabel Cabañero, secretaria general de CCOO-Construcción y Servicios en Albacete.

“Con la pretensión de eliminar un derecho conseguido en 1996, FCC lleva año y medio bloqueando las negociaciones para renovar el convenio; y sigue aplicando a las trabajadoras las tablas salariales de 2017.”

La responsable de CCOO pide “que se garanticen los derechos conquistados por las trabajadoras y que se continúe avanzando para garantizar, y para mejorar, la estabilidad en el empleo, las condiciones laborales y los salarios de las personas que trabajan para la JCCM a través de contratas”

“Muchas de estas personas depositaron ayer su confianza en el PSOE. Que lo que esas siglas representan no se les olvide nunca a sus dirigentes”, recalcó Cabañero.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.