LA AGRUPACIÓN ELECTORES HELLÍN SE COMPROMETE A TRANSFORMAR EL AYUNTAMIENTO COMO PUNTO DE PARTIDA AL PROGRESO DE HELLÍN Y SU ENTORNO.

Agrupación Electores Hellín se compromete a transformar el Ayuntamiento como punto de partida al progreso de Hellín y su entorno. El equipo encabezado por María Jesús López trabajará en hacer política social a través de los ingresos como base para los presupuestos municipales.



La Agrupación Electores Hellín han vuelto a montar una mesa informativa en el mercadillo donde ha informado a la ciudadanía y a los medios de comunicación de más aspectos de su proyecto electoral. En concreto, ha desarrollado el bloque relacionado con la transformación del Ayuntamiento y la forma de elaborar los presupuestos que realizará cuando acceda a la alcaldía para hacer de Hellín una Smart City tecnológica.

La candidata por la Agrupación Electores Hellín, María Jesús López, ha explicado que “para comenzar la transformación de Hellín y sumirlo en el siglo XXI debemos comenzar por el Ayuntamiento. Hay un grave problema porque los que han gestionado el consistorio en los últimos años han detenido el desarrollo: por eso no hay empleo. Han expulsado talento y empresas, y la gestión municipal entorpece en vez de favorecer”.

López ha asegurado que “de forma prioritaria, necesitamos la oficina única y la administración electrónica total. Este Gobierno no da datos de su gestión ni explica nada a la ciudadanía, no hay conciencia fiscal ni política social a través de los ingresos. Nosotros estamos convencidos que la transparencia y la eficacia en la gestión ha de ser eje principal de la acción en la gestión municipal. No es de recibo que en los plenos en vez de debatir sobre la ciudad se derive todo a cuestiones personales. Todos estamos aquí para trabajar y poner nuestras capacidades al servicio público.”

La Agrupación Electores Hellín ha defendido que el Ayuntamiento debe gestionar el mismo dinero que le entregan los ciudadanos. “Deben ser presupuestos participativos. Construiremos un plan de gestión de la deuda, que permita la gestión del municipio sin limitar sus capacidades de crecimiento”, ha subrayado la concejala.

En lo relativo a las primeras actuaciones al acceder al consistorio, ha asegurado que “haremos una auditoría interna de procesos de la gestión del ayuntamiento, que sirva de base para el rediseño de los procesos que minimice la carga de trabajo mecánico de los trabajadores del Ayuntamiento y se puedan centrar en el ciudadano y sus necesidades”.

El propósito de este proceso de transformación tecnológica y estructural de Ayuntamiento, ha finalizado la candidata, es “hacer de Hellín una Smart City, integrando la mayor parte de la actividad con el uso de las nuevas tecnologías, y donde la transparencia y la participación marquen el día a día”.