“TERRITORIO MUSEO” LA PROPUESTA EN PATRIMONIO DE LA AGRUPACIÓN ELECTORES HELLÍN.

“Territorio Museo”, la propuesta en patrimonio de la Agrupación Electores Hellín. María Jesús López compareció en Madrid en unas jornadas de turismo sostenible y asegura que ” es posible conseguir una gran inversión turística en Hellín.


La Agrupación Electores Hellín ha presentado en el Museo Comarcal, en vísperas del Día Mundial de los Museos, su propuesta electoral para patrimonio y cultura en Hellín, y que ha llamado “Territorio Museo”. Además, han recordado que se cumple “un año de la decisión del Gobierno municipal de cerrar este museo, decisión que os aseguramos que no se cumplirá si llegamos a gobernar”.

La comparecencia la ha realizado la candidata a la alcaldía María Jesús López, que ha explicado que “Territorio Museo convertirá Hellín en un referente cultural y patrimonial, conseguiremos que tanto el Museo Arqueológico Comarcal y el Museo de Semana Santa y Tamborada tengan su independencia pero, a la vez, estén integrados en este plan, junto a los museos privados y lo que será el futuro Centro de investigación y Museo del Esparto”.

Propuestas que la Agrupación Electores Hellín lleva incluidas en su proyecto electoral, y que no solo harán que se revitalice El Rabal, la puerta de entrada al Casco Antiguo, sino que “servirá para que Hellín entre en los circuitos turísticos culturales que ofrecen los touroperadores nacionales e internacionales”.

Precisamente, la concejala María Jesús López comparecía ayer jueves en unas Jornadas de Turismo Sostenible celebradas en el Club Financiero de Madrid, a la que también asistía la número dos de la candidatura de AEH, Laura Tomás. Allí, “se dieron las pinceladas de lo que puede ser el desarrollo sostenible de localidades como Hellín gracias al turismo, que promueva nuestros productos locales y cree nuevos puestos de trabajo justos, ofrecidos por empresas que se implanten aquí”, según palabras de la concejala.

“En estas jornadas, se habló de que hay más de mil millones de euros de fondos de inversión privados que están dispuestos a dedicarse a zonas de bajo desarrollo turístico, como es Hellín, y que no tengamos que depender de los fondos públicos. Solo tenemos que activar nuestro valor y ponernos en contacto con los inversores para que vengan”, ha declarado María Jesús López.

En la misma mesa redonda, también compareció Blanca Juárez, la concejala de San Lorenzo del Escorial, “un municipio poco más pequeño que el nuestro, y que nos ha dado el ejemplo que se puede llevar el gobierno municipal con solo dos concejales, en coalición con otros cuatro partidos y el apoyo de otros dos. Fuera de ideologías, coincidían en una cosa: su apuesta por desarrollar el municipio. Aquí algo así es factible, de ahí nuestro lema de campaña: ‘Tú Decides’”, ha concluido la candidata a la alcaldía por Agrupación Electores Hellín, que arranca la última semana de campaña con más actos culturales y visitas a barrios y pedanías.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.