EL COLECTIVO HELLÍN LGTBI HACE UN LLAMAMIENTO A LA LUCHA CONTRA EL ODIO EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA EL 17 DE MAYO.

El colectivo Hellín LGTBI hace un llamamiento a la lucha contra el odio en el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia hoy 17 de mayo.


El colectivo Hellín LGTBI remiten a nuestro medio de comunicación la siguiente nota de prensa.

Este viernes, 17 de mayo de celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Este año lamentablemente debemos destacar el informe anual realizada por ILGA Europa que nos advierte que este año, por primera vez desde que realiza el informe, se ha experimentado un retroceso en las legislaciones de algunos de los países europeos en lo que respecta a los derechos de las personas LGTBI, como en Polonia, Bulgaria, Serbia y Kosovo. Por ello, ILGA Europa da la voz de alarma para que se redoblen los esfuerzos para asegurar la igualdad de derechos de los europeos LGTBI.

España desciende a la undécima posición, situándose por primera vez fuera de los diez primeros puestos, todo ello debido al inmovilismo legislativo de los últimos años, con la recomendación una vez más por parte de ILGA Europa de que se aprueben definitivamente tanto la ley de igualdad de las personas LGTBI como la reforma de la ley de identidad de género. En la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión. En al menos cinco de esos países se mantiene para estos casos la pena de muerte. El número de esos países cambia continuamente, ya que algunos países dejan de criminalizar la homosexualidad mientras otros instauran nuevas leyes que la condenan. Debemos seguir luchando contra la LGTBIfobia a todos los niveles,recientemente el miércoles 15 mayo se denunciaba en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra unas pintadas homófobas.

El Observatorio contra la LGTBfobia denuncia una agresión homófoba al día en la Comunidad de Madrid. “Hemos avanzado mucho, pero sigue habiendo homofobia en 2019. Esta exposición es un recordatorio, pero también explica de dónde venimos y hacia dónde vamos” Es por eso que debemos tomar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia como una oportunidad para incrementar la sensibilización respecto a los derechos humanos de las personas LGBTI, sin olvidar que también representa una ocasión única de celebrar nuestra diversidad.

Recordamos que nuestra región es una de las cinco CCAA sin legislación en favor de los derechos del colectivo LGTBI. Por eso pedimos la colaboración de todos nuestros políticos, medios de comunicación y otras asociaciones y clubes a que se sumen al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y visibilicen la lucha contra el odio. Entre todos podremos conseguir vivir en un país orgulloso.

Visibiliza y lucha contra la LGTBIfobia. #ConOrgullo #StopLGTBIfo bia

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.