LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN DESTACA LA IMPLICACIÓN Y COMPROMISO DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS POR LA HUMANIZACIÓN.

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín destaca la implicación y compromiso de los profesionales sanitarios por la Humanización. Más de 90 medidas, entre ellas la Residencia de Familiares o la Biblioteca Solidaria, se han implantado en la Gerencia.


 La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha celebrado una jornada de Humanización donde se ha puesto de relieve la implicación de los profesionales para una mejor atención sanitaria. Durante el acto, el gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa, ha señalado que “el compromiso, las ganas por mejorar y la vocación de servicio de los profesionales sanitarios han hecho avanzar el Plan Dignifica por una atención más personalizada y cercana, de hecho, ya se han implantado más de 90 medidas”.

Así, proyectos como la Unidad de Cuidados Paliativos, H-UCE, Crónicos, UCSI, Unidad del Dolor Agudo, Unidad del Dolor Crónico, Nacer en Hellín, Residencia de Familiares, Hospital Verde  o la Biblioteca Solidaria redundan en esta política estratégica de la Consejería de Sanidad con el paciente en el centro del sistema sanitario.

Losa ha explicado que “constantemente surgen proyectos e iniciativas por la Humanización y nacen de los propios profesionales sanitarios, lo que va a hacer que estos proyectos perduren en el tiempo”. En la jornada, que ha congregado a más de 120 personas, también ha participado el alcalde de Hellín, Ramón García, quien ha querido agradecer el trabajo realizado por el equipo directivo en este tiempo.

Los profesionales José Sánchez Espinosa, Ramón Azor García, Julia López Cantero y Antonio Martínez han sido los encargados de organizar la jornada en la que se ha insistido en la importancia de este nuevo modelo basado en el bienestar de pacientes y familiares. “Se está generando una inercia que van a cambiar el perfil de nuestra sanidad”, han comentado.

Durante el encuentro han participado “referentes” de la Humanización como Gabi Heras, Carmen Prieto, Rosa Castro, José Carlos Igeño, Florent Amión, Juan María Marín además de profesionales de la GAI de Hellín como María Gómez, Otilia Gómez, Rosa Fernández y Rosario Picazo.

“El alma en tus cuidados” es el lema de esta jornada en la que se ha hablado de Humanización en Pediatría, en el trabajo de los celadores y enfermeras o la cultura de la gratitud. Además se han expuesto los trabajos, en formato de póster, realizados por los profesionales de la GAI de Hellín en la materia y para finalizar la mañana, se ha entregado el premio H “Dr. Antonio Javier Cepillo”, en honor al querido pediatra albaceteño recientemente fallecido.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.