LA AGRUPACIÓN DE ELECTORES DE HELLÍN SU PROYECTO EN PEDANIAS, DONDE QUIEREN MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA, ATRAER Y FIJAR POBLACIÓN.

La Agrupación Electores Hellín visitan pedanías, donde su candidata a la alcaldía, María Jesús López, y el resto del equipo han explicado las seis áreas de actuación que pondrán en marcha para mejorar la calidad de vida de los que viven en las pedanías y atraer y fijar población en ellas.


En la tercera por población, Nava de Campana, María Jesús López detallaba el proyecto que la Agrupación Electores Hellín desarrollará en las doce pedanías “empezando por recuperar el Puerto Seco y el barrio avanzado en Nava de Campana y Torre Uchea, que a alguien se le ocurrió archivar hace años en un cajón”.

El equipo de la candidatura también estuvo en las pedanías de Mingogil, Las Minas, Cañada de Agra, Minateda y La Horca, explicando que también se actuará “en el eje ferroviario que forman Minateda, La Horca, Agramón y Las Minas, con el tren turístico y social que pondremos en marcha en la vía del Camarillas, si no la levantan”. También se ha referido al eje Cañada de Agra, Mingogil y Agra, “tomando de referencia sus orígenes de colonización y los contrastes de urbanismo y territorio integrado con la agricultura”.

La agricultura es precisamente el eje de otras dos áreas de actuación: uno al norte, en Rincón del Moro, y otro al sur, en Cancarix, “que son pedanías rodeadas de unas grandísimas extensiones de tierras agrícolas que deben vertebrar el territorio”. Quedaría también el bloque para “Isso, nuestra pedanía principal, que debe tener reconocida su imagen propia e idiosincrasia y convertirse en la verdadera puerta de la Sierra del Segura”.

Precisamente María Jesús López ha remarcado la importancia de que “hemos de asumir la responsabilidad de ser cabecera de dos comarcas y liderar el suroeste de Albacete, el 21% del territorio, si queremos atraer y fijar población hasta llegar a esos 50.000 habitantes. Haciendo grande Hellín hacemos grande la Sierra del Segura y Campos de Hellín.”

“Y por eso,” ha añadido la concejala y candidata, “tenemos que poner facilidades y no trabas a la población rural, con acciones como la que proponemos de reducir el IBI para personas con bajos recursos que vivan en pedanías”.

“En una economía del conocimiento, los recursos más importantes son las personas con talento que podemos educar, retener e incluso atraer a Hellín, para que pongan en valor su conocimiento y formación y también residan, tributen y consuman en nuestra ciudad, haciéndonos crecer de forma imparable”, ha finalizado la candidata haciendo referencia al proyecto electoral.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.