EL GOBIERNO REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA OTORGA LA MEDALLA DE ORO DE LA REGIÓN AL CANTANTE MANOLO GARCÍA Y AL DIRECTOR GENERAL DE JUVENTUD Y DEPORTES, JUAN RAMÓN AMORES.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page informa que las Medallas de Oro de la Comunidad Autónoma, se entregarán el próximo 31 de Mayo, en el Palacio de Congreso de Albacete,  al cantante, Manolo García, natural de la localidad albaceteña de Férez y vocalista de “El último de la Fila”; y al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.


García-Page ha trasladado también que comienzan los trabajos por parte de la empresa adjudicataria de la demolición del Centro de Atención Sanitaria (CAS) del Complejo Hospitalario de Albacete, un derribo que es parte del proyecto de reforma y ampliación del CHUA.

El presidente ha explicado que esta demolición se contemplaba en el Plan Funcional del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA), y ha destacado que “es un documento técnico fruto de las revisiones y modificaciones  consensuadas con los profesionales para adaptar el proyecto a las nuevas necesidades asistenciales del Área de Salud de Albacete”.

Con estas obras se inicia la segunda fase de este Plan Funcional, con el que se proyecta doblar los quirófanos al pasar de 15 a 30, dotar de nuevos hospitales de día, una nueva área maternal infantil, entre otras mejoras.

El nuevo Plan Funcional permite aumentar en 6.000 metros cuadrados más la superficie de obra nueva del proyecto, que asciende a más de 40.000 metros de obra nueva y  que actuará en el 70 por ciento de la superficie actual.

El presidente del Gobierno regional ha recordado que la primera parte del Plan Funcional se concluyó después de negociar las indemnizaciones por la paralización del proyecto. En este sentido, García-Page ha apuntado que “estas indemnizaciones nos han costado 254 millones de euros, un dinero con el que hubiera realizado los Hospitales de Albacete y Cuenca”, ha aseverado.

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que “el mejor sitio para el Hospital de Albacete sigue siendo dónde se encuentra”, y ha trasladado que esta infraestructura hospitalaria está comunicada con la Universidad regional (UCLM), de ella dependen más de 400 establecimientos y locales que se encuentran en este distrito de la ciudad de Albacete, y ha proyectado la conclusión de estas obras en dos años y medio.

Otras futuras infraestructuras en sanidad y servicios sociales en Albacete

Por otro lado, García-Page ha recordado en materia sanitaria, el compromiso de trasladar el Centro de Salud 3 del barrio de Villacerrada al colegio “Mari Llanos Martínez”;  la construcción de una futura Residencia de Mayores en el barrio de Medicina; el Centro de Salud 1 de Hellín “tras la dificultad de quiebra que tuvo la empresa adjudicataria”, y la contratación que se formalizará a finales de mes para la adquisición de la nueva resonancia magnética del Hospital de Villarrobledo.

Airbus Helicopters e Infraestructuras de Comunicación

A preguntas de los medios, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha apuntado que “existe planteamiento de futuro” en alusión a la instalación de un futuro Centro Logístico de la empresa Airbus Helicopters, tras conversaciones con la propia empresa y con el Ministerio de Defensa, y ha reconocido la coordinación con la ministra Margarita Robles.

En relación a la futura A-32, la Autovía entre Linares y Albacete, el presidente autonómico que ha remarcado que “hemos peleado mucho”, ha reconocido que el propio Gobierno del PP “asumió el proyecto”, y el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos ya tiene proyectado algunos tramos “conjuntos”.

Finalmente, el presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha se ha referido a la Plataforma Logística Intermodal de Albacete, y ha subrayado que “este es un espacio que hay que liderar desde la ciudad”, apelando a unificar la iniciativa privada y pública en la propia ciudad.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.