EL DOMINGO 19 DE MAYO SE ESTRENA EN EL TEATRO VICTORIA DE HELLÍN EL CORTO CONTRA EL BULLYING “LARGUIRUCHOS Y REDONDO” DE MARTA FERRERAS.

El domingo 19 de mayo se estrena en el Teatro Victoria de Hellín el corto contra el bullying “Larguiruchos y redondo” de Marta Ferreras.


El domingo 19 de mayo de 2019 tendrá lugar el estreno, en Teatro Victoria de Hellín, del cortometraje “Larguiruchos y redondo”, de Marta Ferreras Viruete. Este cortometraje ha tenido tres fuentes de financiación: la propia autora, la Televisión Autonómica de Castilla la Mancha, y un buen número de mecenas particulares, asociaciones y empresas, en su mayoría de Hellín, Fuente Álamo y Albacete. La autora agradece la gran respuesta a la campaña de crowdfunding, ya que supone una ayuda importante, no sólo para para sacar adelante este cortometraje, sino también para que pueda continuar avanzando el proyecto “Cuentecito”. Este proyecto es una iniciativa surgida en Hellín, que busca fomentar el respeto a la diferencia y mejorar la inclusión social de los niños con discapacidad a través del cine.”Larguiruchos y redondo” es el quinto cortometraje del proyecto “Cuentecito”. Trata el tema del bullying y cuenta con un gran equipo de niños y niñas de la zona de Hellín, Fuente Álamo y Albacete, con y sin discapacidad. El cortometraje alterna imagen real y animación. Los personajes y decorados han sido realizados por los propios niños. En esta ocasión, por trabajar en el cortometraje varios niños con discapacidad visual, la animación es en stop motion, con figuras de plastilina. El estreno contará con la presencia de los pequeños actores y actrices y del músico Antonio Belmonte, un joven con autismo que ha logrado cursar estudios profesionales en el Conservatorio de Albacete. Se proyectarán también los cuatro primeros cortos del proyecto Cuentecito, uno de los cuales, titulado “Veo Veo”, también es estreno absoluto. La  función terminará con un sorteo de regalos. Habrá dos pases: a las 17.15 y a las 19.30.

El proyecto”Cuentecito” sigue en marcha y está abierto a la incorporación de nuevos niños y niñas en próximas producciones.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.