LA RUTA SENDERISTA DE LA SIERRA DEL SEGURA HA CONTADO CON LA PARTICIPACIÓN DE MAS DE 200 MAYORES DE LOS MUNICIPIOS DE ALBACETE, LA RODA, TOBARRA, HELLÍN Y MOLINICOS.

La Ruta Senderista de la Sierra del Segura, enmarcada dentro de los Programas de Envejecimiento Activo de la Consejería de Bienestar Social, se ha realizado entre la pedanía de ‘El Pardal’ y la localidad de Molinicos, y ha contado con la participación de más de 200 mayores procedentes de los municipios de Albacete capital, La Roda, Tobarra, Hellín y Molinicos.



El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, que ha participado en este itinerario de 7,8 kilómetros, ha valorado esta iniciativa del Gobierno regional, cuyo propósito al igual que otros programas como el termalismo o el turismo social, “pretende mantener y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mayores”.

Lara que ha estado acompañado de la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha recordado que en la provincia de Albacete se realizan cinco rutas de estas características, y ha trasladado la alta participación que registrarán las IV rutas senderistas para mayores de Castilla-La Mancha con 4500 personas inscritas en las cinco provincias.

Además, el director general de la Consejería de Bienestar Social también ha valorado el efecto de “dinamización económica” que generan en entornos y núcleos poblacionales del medio rural, y las actividades complementarias de carácter cultural y turístico, y que en el caso de este itinerario de la Sierra del Segura, han estado centradas en promocionar la denominada Ruta de los Oficios en Molinicos.

Este programa de rutas senderistas comenzó el pasado mes de marzo en su primera fase que concluye en el mes de mayo, y cuenta además con un segundo periodo en los meses de octubre y noviembre.

Las rutas son sencillas, sin grandes desniveles ni dificultades, tienen una distancia de entre ocho y diez kilómetros, y son totalmente gratuitas para los mayores.

Además de los representantes de la Consejería de Bienestar Social, también han estado presentes en la actividad de hoy el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; y la alcaldesa de Molinicos, Dolores Serrano.














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 73 views
    EL DEPORTE ESCOLAR VIVE UNA INTENSA JORNADA DE COMPETICIÓN

    El Deporte Escolar vive una intensa jornada de competición

    • febrero 2, 2026
    • 70 views
    EL TOBARRA CB CAYÓ DERROTADO EN SU DESPLAZAMIENTO A SANTA CRUZ DE TENERIFE AL PERDER POR 86 – 65

    CB SANTA CRUZ 86 – TOBARRA CB 65

    + noticias

    ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DEL CENTRO DE MAYORES “ZONA NORTE”

    • junio 8, 2026
    ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DEL CENTRO DE MAYORES “ZONA NORTE”

    “RABAL: REDOBLE, PASIÓN Y GLORIA», NUEVA, NUEVA MARCHA DEDICADA A LA SEMANA SANTA DE HELLÍN

    • junio 8, 2026
    “RABAL: REDOBLE, PASIÓN Y GLORIA», NUEVA, NUEVA MARCHA DEDICADA A LA SEMANA SANTA DE HELLÍN

    LA GRAN FONDO SIERRA DE ALBACETE CIERRA SU QUINTA EDICIÓN CON UN BALANCE MUY POSITIVO TRAS REUNIR A MÁS DE 2.200 PARTICIPANTES EN LAS CARRETERAS DE LA SIERRA

    • junio 8, 2026
    LA GRAN FONDO SIERRA DE ALBACETE CIERRA SU QUINTA EDICIÓN CON UN BALANCE MUY POSITIVO TRAS REUNIR A MÁS DE 2.200 PARTICIPANTES EN LAS CARRETERAS DE LA SIERRA

    ANTONIO CANTOS SUMA EN NERPIO SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA EN TRAIL

    • junio 8, 2026
    ANTONIO CANTOS SUMA EN NERPIO SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA EN TRAIL

    HOY SE HA FIRMADO EL NUEVO CONTRATO DE RECOGIDA DE BASURAS Y LIMPIEZA VIARIA PARA TENER UN HELLÍN MÁS LIMPIO

    • junio 5, 2026
    HOY SE HA FIRMADO EL NUEVO CONTRATO DE RECOGIDA DE BASURAS Y LIMPIEZA VIARIA PARA TENER UN HELLÍN MÁS LIMPIO

    HELLÍN ENTREGÓ LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD A LA UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA EN EL AÑO DE SU 50 ANIVERSARIO

    • junio 5, 2026
    HELLÍN ENTREGÓ LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD A LA UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA EN EL AÑO DE SU 50 ANIVERSARIO