BOGARRA RECIBE AL CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT

La localidad serrana de Bogarra acogerá el próximo domingo a las 9:30, una nueva prueba del XIII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación. Esta carrera, que afronta su duodécima edición tiene una fama, muy bien ganada, de ser una de las pruebas más exigentes del Circuito Provincial y de las que mayor dificultad técnica tienen. Es por tanto una prueba reservada para ciclistas experimentados que se encuentran en una buena condición física, para poder afrontar los importantes desniveles, que este recorrido posee. Este hecho ha conllevado que la participación no sea tan masiva como el de las últimas pruebas,  si bien serán más de trescientos treinta corredores los que desafíen los treinta y cinco kilómetros de trazado que ha dispuesto la organización. En resumen, grandes cifras de participación, teniendo en cuenta las dificultades orográficas del terreno. El hecho de establecer en el reglamento del Circuito una clasificación específica para las pruebas de sierra ha vuelto a influir positivamente para que haya un buen número de corredores en la línea de salida.


En lo que respecta a los nombres destacar la participación, en la categoría masculina, de Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), junto a su compañero de equipo Francisco José Parra, Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho), Javier Gómez (Taller de Bicicletas Carpena), César Ruiz (Team Premier Hellín) y Yago Sardina (Manzanares–Berria Racing Team), entre otros. En la categoría femenina, formarán parte del pelotón corredoras más que conocidas en el circuito provincial como son Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.), Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT), Verónica González (Bicicletas Aparicio BTT), Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo), Desirée Moya (Manzanares–Berria Racing Team), etc.

En cuanto al recorrido, se trata de una prueba de montaña de Tipo A y, a grandes rasgos, se trata de una prueba con largas subidas por pista y con divertidas sendas de bajada. Recorre gran parte de la sierra bogarreña, transcurriendo por bonitos parajes como son la zona de “Las Yeguarizas” y de “Las Fuentecillas”. Entre las sendas que componen el trazado, cabe destacar, además de las ya mencionadas “Yeguarizas”, las sendas de “Los Vizcaínos” y la de “Las Toñeras”. El recorrido alternativo tendrá una longitud de 21 kilómetros, y a pesar de ser menos exigente que el recorrido largo, la orografía del terreno hará de este, uno de los más duros de todo el Circuito. Esta característica hace que este recorrido corto no esté calificado como categoría iniciación.

Todo preparado por tanto para que arranque una nueva prueba del Circuito Provincial, que a buen seguro no dejará indiferente a ninguno de los corredores que participen en la misma, ya que Bogarra es sinónimo de dureza, complejidad técnica y belleza paisajística, algo que los bikers valoran por encima de todo.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.