LA LLORONA, CORTOMETRAJE ESCRITO Y DIRIGIDO POR ISMAEL OLIVARES, SERÁ ESTRENADO EN HELLÍN EN SÁBADO 18 DE MAYO.

LA LLORONA, cortometraje escrito y dirigido por Ismael Olivares (Silencio, Santa) y producido por Prosonarte, será estrenado en la ciudad en la que se rodó, Hellín, el próximo Sábado 18 de Mayo en dos pases consecutivos, 19h y 21h.


“Año 1936. Inés nace. Su llanto es incesable. Tiene un don. Un don que no debe utilizar. Año 1969, ha vivido lo más amargo de los hombres desde su nacimiento, pero ya esta cansada. Se encuentra al borde de hacer lo que no debe hacer. Algo de lo que, quizás, se arrepienta toda su vida.”

La Llorona está protagonizada por Chanel Terrero y Miguel Ángel Puro. Además les acompañan actores y actrices de origen albaceteño como Alejandro Valenciano, Aránzazu Zárate y Jose Antonio Moral.

El cortometraje cuenta la historia de Inés, una mujer con un don especial. Un don que oscila entre el bien y el mal. La Llorona es una descarga de furia contenida y una radiografía de la mujer española de mitad de siglo.

Aunque hace un año de su rodaje, el proceso de postproducción ha sido laborioso y ha estado muy mimado por sus autores. Realizado por dos de los mejores estudios de postproducción nacionales, tanto en imagen, con Iván Martín de Elora Posthouse, como en sonido, por Mil Ciclos con el postproductor Steve Miller.

El estreno estará arropado por otros dos trabajos, SANTA, cortometraje del propio Ismael Olivares, rodado en Letur (Albacete), protagonizado por Miguel Ángel Tocado y los hellineros Jorge García y Alberto Alfaro, y NO HACE FALTA QUE ME LO DIGAS de Manuel Montejo y protagonizado por Marta Larralde.

Las entradas al recinto tendrán una donación simbólica de 1 € que irá destinado al Teatro Victoria y el espectador tendrá la posibilidad de hacer una donación más, al finalizar el acto, que servirá para la producción de dos obras audiovisuales de corte social.

La Llorona cuenta con el apoyo de la Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Hellín, Cantero de Letur, Vicente Lucas de Hellín S.A., Aquadeus, D.Franklin y varios comercios de la localidad.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.