LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN ACOGERÁ ESTA SEMANA VARIAS JORNADAS FORMATIVAS DIRIGIDAS A PROFESIONALES Y PÚBLICO EN GENERAL.

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín acogerá esta semana varias jornadas formativas dirigidas a profesionales y público en general.


Profesionales de distintos Servicios de Medicina Intensiva del SESCAM han organizado jornadas formativas y talleres prácticos sobre reanimación cardiopulmonar (RPC) con motivo de la celebración, el próximo 16 de octubre, del Día Mundial de la RCP.

Realizar una maniobra de resucitación cardiopulmonar a tiempo salva vidas, pero no toda la población conoce cómo hacer correctamente la misma. Según datos de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), solo en España, más de 30.000 personas fallecen todos los años debido a una parada cardiaca.

Por ello, el objetivo principal de las actividades organizadas por los profesionales del SESCAM es trasladar a la sociedad, en general, y a los profesionales de la salud, en particular, la importancia de conocer y realizar de forma correcta esta técnica que ha demostrado ser la más efectiva y la que se debe aplicar desde el primer momento ante una parada cardiorrespiratoria.

Desde la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, el servicio de Medicina Intensiva, en colaboración con la Diputación Provincial de Albacete y la Fundación Biotyc, ha organizado una jornada para sanitarios en la que se abordarán diferentes aspectos clínicos contando con la presencia de profesionales de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Urgencias hospitalarias y Cardiología, entre otros.

Además, se van a realizar talleres de RCP básica en la plaza del Altozano de Albacete, de 17:30 a 19:30 horas, dirigidos a la población general, para que sepan identificar una parada cardiorrespiratoria e iniciar inmediatamente la maniobra de reanimación.

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín también acogerá el día 16 una jornada formativa dirigida a profesionales y público en general, que tendrá lugar de 9:30 a 12:30 horas, en el Salón de Actos del Hospital de Hellín, así como un taller sobre RCP básica y manejo de desfibrilador semiautomático, de 13:00 a 14:00 horas. Ambas actividades están dirigidas y coordinadas por el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la GAI de Hellín, Ricardo Fernández del Campo.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.