EL GOBIERNO REGIONAL ANIMA AL AYUNTAMIENTO DE TOBARRA A ACUDIR A LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL PROGRAMA LEADER PARA ACONDICIONAR EL MATADERO MUNICIPAL.

El Gobierno regional anima al Ayuntamiento de Tobarra a acudir a la segunda convocatoria de ayudas del Programa LEADER 2014-2020 para acondicionar el Matadero municipal.


 El Gobierno regional y la Corporación municipal de Tobarra se han reunido hoy, en la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete, para analizar la situación de diferentes proyectos de interés de esta localidad relacionados con las infraestructuras hidráulicas, el medio ambiente, los servicios sociales, la captación de inversiones empresariales y la orden de bases del nuevo Plan de Empleo, publicada ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Así se ha puesto de manifiesto en el encuentro de carácter técnico mantenido por el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos y la alcaldesa del Ayuntamiento de Tobarra, Amparo Ballesteros, donde además se ha abordado las posibilidades que ofrece, la segunda convocatoria de la línea de ayudas del Grupo de Acción Local “Campos de Hellín”, enmarcada en el Programa LEADER (2014-2020), con el objeto de poder adecuar espacios, modernizar instalaciones, rehabilitar dependencias o desarrollar programas dirigidos al emprendimiento en zonas rurales.

En este sentido, la Junta de Comunidades ha animado al Gobierno municipal de Tobarra a acudir a estas subvenciones europeas para mejorar y rehabilitación algún espacio, como el caso del matadero municipal, y que podría ser utilizado además por algunas de las asociaciones y colectivos sociosanitarios.

Además, el Ayuntamiento de Tobarra ha planteado a la Administración autonómica, la necesidad de que se realice una nueva actuación de limpieza y erradicación del cactus de Arizona, una especie invasora que ha vuelto a proliferar en determinados lugares de los alrededores del núcleo urbano, instando a la intervención de los técnicos de la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible.

Por último, ambas Administraciones han vuelto a trasladar la importancia de la cooperación institucional entre el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Tobarra, y han calificado esta reunión entre el representante del Gobierno regional y la primera edil del Consistorio tobarreño, Amparo Ballestero de “positiva” y “marcada por el buen diálogo y el entendimiento”, apuntando la importancia de seguir desarrollando estos encuentros de forma sectorial, y avanzar en proyecto de industrialización y económicos que eviten el aumento de la despoblación en esta localidad de la comarca de los Campos de Hellín, en la provincia de Albacete.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.