RENFE PROGRAMA LA PARADA DE UN SEGUNDO SERVICIO ALVIA EN LA ESTACIÓN DE HELLÍN A PARTIR DEL 3 DE JUNIO.

Renfe programa la parada de un segundo servicio Alvia en las estaciones de Cieza y Hellín a partir del 3 de junio. Este tren permite realizar el viaje desde ambas ciudades a Madrid a primera hora de la mañana y retornar por la tarde.


La incorporación de esta nueva parada, junto con el otro servicio Alvia que comienza a circular el próximo 20 de mayo, permite una mejora de la oferta que une las ciudades de Cieza y Hellín con Madrid. De esta manera, se complementa la oferta con dos servicios, en ambos sentidos, en horarios de mañana y tarde.

Esta reducción del tiempo de viaje entre estas ciudades y Madrid es posible gracias a los trenes híbridos de la serie 730. Los trenes, híbridos de la serie 730, circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Albacete y utilizan el cambiador de ancho de la estación de Albacete Los Llanos, para seguidamente circular por la línea convencional Albacete-Murcia donde utilizan la nueva variante ferroviaria de Camarillas.

Los trenes de la serie 730 son unidades con tracción diésel y eléctrica, bitensión, ancho variable, y cinco sistemas diferentes de control y seguridad que pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por vía de alta velocidad y de 180 km/h para vía convencional sin electrificar.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.