UN CENTENAR DE PERSONAS ASISTEN EN EL HOSPITAL DE HELLÍN A LA JORNADA SOBRE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON.

Cerca de un centenar de personas, profesionales sanitarios, familiares y pacientes, asisten hoy en el Hospital de Hellín a la Jornada sobre la enfermedad de Parkinson, organizada por la Gerencia de Atención Integrada hellinera y la Asociación de Parkinson de Hellín.


Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Parkinson, en esta jornada se están abordando los aspectos más novedosos de la enfermedad, desde diferentes especialidades. Así lo ha puesto de manifiesto la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández, durante el acto inaugural, donde ha destacado el acierto en el enfoque de la jornada, un enfoque multidisciplinar en la experiencia de pacientes, familiares, neurólogos, neurocirujanos, psicólogos, médicos de familia, enfermeros, farmacéuticos o logopedas, entre otros, “permiten ofrecer una visión global e integradora de la lucha contra el Parkinson”.

En este sentido, ha destacado Hernández que tan importantes son los “tratamientos iniciales como la rehabilitación y, por supuesto, la investigación y los avances científicos”.

Acompañada por el alcalde de Hellín, Ramón García; el presidente de la Asociación de Parkinson de Hellín, Justo Sánchez; y el director médico de la GAI de Hellín, Juan Pérez; la directora provincial ha recordado que la enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad en prevalencia después del Alzheimer, estimándose que más de 160.000 personas la padecen en España, unas 7.500 en Castilla-La Mancha.

En la jornada intervienen la neuróloga del Hospital de Hellín, Laura Rojas; el neurocirujano del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Hernán Sandoval; la médica de Familia del Centro de Salud Hellín 2, Amaya Lozares; la logopeda Rocío Vergara; la psicóloga de la Asociación de Parkinson de Hellín, Ana María Gracia; y María Dolores González, familiar y cuidadora principal de enferma de Parkinson.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.