LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA LICITA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LOS COLECTORES SECUNDARIOS Y ESTACIONES DE BOMBEO DE ISSO.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, ha licitado la redacción del proyecto de construcción de los colectores secundarios y estaciones de bombeo de la pedanía de Isso para el transporte de las aguas residuales a la depuradora de Hellín.


La actuación permitirá dar un tratamiento adecuado a las aguas de residuales de la principal pedanía de Hellín, que hasta ahora no recibían. El vertido amenazaba con dañar el buen estado del río Mundo, en un tramo declarado además como zona sensible por el Gobierno de España, el de la zona entre el embalse del Talave y el de Camarillas.

El proyecto consiste en la construcción de 3 colectores, uno de ellos por gravedad de unos 650 metros de longitud, diámetro 450 mm, en PVC corrugado exterior y liso interior, y los otros dos corresponden a tramos en impulsión de unos 3.300 m de longitud y diámetro 150 mm y 4.050 metros de longitud y diámetro 250 mm. Los dos colectores de impulsión irán proyectados en fundición dúctil. Además, se contempla la construcción de dos estaciones de bombeo que impulsen las aguas residuales y salven la diferencia de altura entre Isso y las instalaciones de la depuradora de Hellín.

El presupuesto total de la actuación se estima en 3,5 millones de euros.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.