EL CIRCULO PODEMOS HELLÍN, VISITA EL CURSO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE ALBACETE CELEBRADO EN NUESTRA CIUDAD.

El Circulo Podemos Hellín visita el Curso de Participación ciudadana de la provincia de Albacete celebrado en nuestra ciudad.


El Director General de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, acompañado de los compañeros del Círculo Podemos Hellín ha visitado el Curso de Participación Ciudadana de la provincia de Albacete, que ha tenido lugar en Hellín entre el 25 y el 28 de marzo, y que ha estado abierto a toda la ciudadanía.

Durante el curso, impartido por docentes de la UCLM, los asistentes han reflexionado sobre procesos de participación, democracia, herramientas y experiencias de participación, como presupuestos participativos en los que los vecinos deciden en qué se gastará el dinero del municipio o proyectos que mejoran y activan la vida en nuestros pueblos. Aforo completo y muy diverso: reforzando herramientas y redes en el territorio.

“Con participación logramos articular a los actores económicos y dinamizar la población para impulsar la economía mejorando la vida de la gente en zonas como la comarca de Hellín””.

José Luis García Gascón ha señalado la participación ciudadana como un derecho y así se recoge en la futura Ley de Participación de Castilla-La Mancha, cuyo Anteproyecto ha sido uno de los más avanzados del mundo en cuanto a planteamientos, debate y propuestas directas de la ciudadanía, que ha incluido una revisión ciudadana de la redacción final de la ley y que se encuentra en la última fase antes de su aprobación.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.