BASKET ATLÉTICO PUERTOLLANO 52 – PCE INSTRUMENTS TOBARRA 80

Basket Atlético Puertollano y PCE Instruments Tobarra disputaron un intrascendente partido en la última jornada de la liga regular dado que el resultado final no cambiaría sus posiciones en la tabla clasificatoria. Los locales disputarán a partir de la próxima jornada el play out por no descender de categoría y en el extremo contrario los tobarreños comenzarán los play off para meterse en la Fase de Ascenso por tercera temporada consecutiva. Al final se impuso la lógica y el Tobarra CB logró una cómoda victoria.


El partido en su primer cuarto fue de gran igualdad. Ambos equipos se mostraron efectivos en ataque y como si todos fueran conscientes de la importancia de los futuros compromisos los ataques se imponían a las defensas. Carlos Fernández por parte local y Diego Fox por el lado visitante lideraban la parcela ofensiva de sus respectivos equipos. Al final de los primeros diez minutos el resultado era de 19 – 20.

El segundo cuarto comenzó a dar forma a lo que luego sería el partido dado que los jugadores de PCE Instruments Tobarra comenzaron a llevar la iniciativa en el marcador con más claridad. Cifu se convirtió en el máximo anotador de su equipo en este cuarto y también lo sería en el partido y esas pequeñas ventajas comenzaron a catapultar al cuadro tobarreño que aprovechaba el abuso del equipo local en el tiro exterior que en algunas ocasiones dio lugar a rápidas transiciones que terminaban con un Tobarra CB liderando el encuentro al descanso por 27 – 36.

Tras el descanso PCE Instruments Tobarra acentuó su dominio en el partido. El rebote pertenecía a los tobarreños y por tanto no había opciones para un Basket Puertollano que ya comenzaba a ver cómo su rival iba tomando diferencias. El lanzamiento exterior en este cuarto proporcionó a los visitantes alcanzar los veinte puntos de diferencia con un 35 – 55 a dos minutos del final del cuarto. El tercer cuarto concluía con un resultado de 41 – 60 que dejaba todo prácticamente resuelto.

El último cuarto solo sirvió para que ambos equipos pudiesen realizar pruebas de cara a los compromisos respectivos de la próxima semana y también para que PCE Instruments aumentase todavía más la ventaja de la que ya gozaba en el cuarto anterior. El partido terminaba con 52 – 80. Con este resultado Basket Puertollano competirá con CB Illescas por evitar el descenso y PCE Instruments Tobarra luchará con Basket Cervantes por obtener una plaza en la fase de ascenso a liga EBA.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.