MAHORA ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA UNA NUEVA RUTA DE SENDERISMO DE DIPUTACIÓN PROVINCIAL.

Este domingo, día 31 de marzo, se celebrará la décimo tercera de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. La actividad llega a Mahora, para visitar las hoces de dos ríos, Valdemembra y Júcar, y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.


Los participantes de desplazarán hasta Mahora, para participar en una prueba que se denomina “Cañones del Valdemembra”, una ruta circular de 16 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cinco horas de duración, con salida a las 09:00 horas, en la Plaza de la Mancha del municipio.

Comenzará desde la cuesta de la Balaguilla, con una espectacular vista de la Hoz del río Valdemembra, dirigiéndose a la Cueva del Valdeanguilla.

Entre subidas y bajadas, los senderistas pasarán por el Corral de Bolinches, el río Júcar, el Barranco del Búho Real, lo más alto de Bolinches, el precioso Paraje de la Fuente de la Teja, el Mirador del río Júcar y el Charco Azul.

Continuarán la marcha subiendo una cuesta hacia la antigua vía del tren, pasando por una zona de descanso de los pastores, para comenzar el último trayecto de la ruta por un camino entre árboles que les conducirá al punto de partida.

Una bonita ruta, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este domingo a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.