EL PARTIDO POPULAR DE HELLÍN MANTINE UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE TRANSPORTAVE PARA ANALIZAR LOS PROBLEMAS DEL SECTOR.

El Partido Popular mantiene una reunión de trabajo con Transportave. El Partido Popular de Hellín, encabezado por su candidato a la Alcaldía Manuel Serena, y acompañado por la candidata al Senado por el PP de Albacete Rosario Rodríguez, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con el Presidente de la asociación del transporte TRANSPORTAVE, José Manuel Peña,  para analizar los problemas que afectan al sector. Un sector de vital importancia no sólo para Hellín, sino para la provincia de Albacete y para España, por cuanto que es generador de riqueza y de empleo.


En este sentido se han analizado las consecuencias negativas por la modificación del ROT  (Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres) llevada a cabo el pasado 19 de febrero por el gobierno de Pedro Sánchez.

Entre otros aspectos se han analizado la problemática que plantea para muchos transportistas, principalmente para autónomos y microempresas, la figura del  “gestor de transporte” así como la controvertida privación de la “ honorabilidad”. El Sr Peña ha trasladado la necesidad de una armonización fiscal ante la existencia de una dualidad en la tributación (módulos- estimación directa) que según manifiesta “podría conllevar situaciones de competencia desleal y que refleja que las modificaciones al ROT no dan soluciones al sector”.

Rosario Rodríguez ha sido receptiva a la problemática del sector y ha propuesto presentar una Moción en el Senado,  para mejorar la situación actual de este colectivo y se han emplazado a otra reunión de trabajo para profundizar en ello.

Otras de las preocupaciones del sector del transporte se han centrado en las políticas que el gobierno de Pedro Sánchez lanzó hace unos meses al respecto de Ley de cambio climático y transición energética que supone la prohibición de la venta y matriculación de vehículos gasolina, diésel e híbridos y que afectaría tanto al sector del transporte terrestre como a la venta de vehículos y que según el propio Presidente de Transportave, ” carece de sentido cuando no se han realizado ni las inversiones necesarias ni existen las estructuras mínimas para empezar a implantarlas”.

En el ámbito local, se ha incidido en la necesidad de dar soluciones al aparcamiento del polígono de San Rafael a sabiendas de los problemas que en estos momentos están encima de la mesa. Tanto en este sentido como en otros, Serena y Peña han coincidido en que hay que poner las bases para que la cooperación administración-sector transporte pueda favorecer la implantación de medidas que hagan más fácil poder llevar a cabo proyectos innovadores, competitivos y de generación de posibilidades de crecimiento, en detrimento de obstáculos administrativos que no llevan a ninguna parte.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.