LEAL APLAUDE LA INCLUSIÓN DEL ‘GRAN PREMIO DE PRIMAVERA’ DE ONTUR EN EL CIRCUITO DE LA COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO.

Los responsables de la prueba han presentado las novedades en la sala de prensa de la Diputación provincial.



La prueba ciclista ‘Gran Premio de Primavera’ de Ontur ha sido incluida por la Real Federación Española de Ciclismo en el circuito de la Copa de España. Así lo ha desvelado hoy la diputada de Deportes, María Victoria Leal, en una rueda de prensa celebrada en la institución provincial y en la que ha participado junto al alcalde de Ontur, Francisco Vizcaíno; el presidente del Club Ciclista del municipio, Joaquín Ortí; y el director técnico de la carrera, Miguel Zorzona.

Leal ha felicitado a los responsables del Club Ciclista de Ontur por este logro con el que, ha resaltado, “se pone en valor el trabajo que los pequeños clubes locales pueden llegar a desarrollar, y que llevará a la prueba albaceteña a formar parte de la élite de las carreras clásicas del ciclismo amateur”, competiciones que suponen la antesala y la cantera profesional. “Ejemplo de ello -ha comentado la diputada- es que nombres míticos del ciclismo (como Mariano Rojas, Jesús Montoya, Vicente Belda o el actual Campeón del Mundo, Alejandro Valverde), ganaran esta carrera en su momento”.

25 equipos y 175 corredores

La prueba ciclista se celebrará el próximo 21 de marzo y contará con la participación de veinticinco equipos diferentes que conformarán un pelotón de 175 corredores procedentes de todos los rincones de nuestra geografía, esta alta participación, ha remarcado Leal, “favorecerá la visibilidad de la provincia entre los aficionados y las aficionadas al ciclismo, y supone una puesta en valor del deporte en la provincia por la consiguiente repercusión mediática que esta pueda tener”.

Por ello, ha felicitado a los responsables de la organización de la misma y ha subrayado el “reconocimiento más que meritorio con el que la Federación Española de Ciclismo premia vuestro esfuerzo y capacidad organizativa, y de lo que nos sentimos muy orgullosos en la Diputación Provincial de Albacete”.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista de Ontur, Joaquín Ortí, ha destacado el crecimiento experimentado por la carrera en los últimos años y “el paso de gigante dado con la inclusión de la misma en el circuito nacional”. Asimismo, ha agradecido el apoyo de las instituciones, los sponsor y los patrocinadores, y ha destacado la colaboración de todos los vecinos y vecinas del pueblo con esta prueba ciclista.

21 de marzo: cita fija con el buen ciclismo en Ontur

El director técnico de la competición, Miguel Zorzona, ha explicado que la filosofía de la misma es acercar la carrera al pueblo, y ha detallado que por este motivo el pelotón visitará, además de Ontur, los municipios de Albatana, Fuenteálamo, Pétrola, Corral Rubio o Montealegre del Castillo.

Zorzona ha comentado también que la dureza de la carrera se debe al viento contra el que luchan los ciclistas participantes, y ha subrayado en que quienes logran la victoria en esta prueba “tienen asegurado su pase a profesionales la temporada siguiente”.

Durante su intervención, el alcalde de Ontur, Francisco Vizcaíno, ha señalado que “pocas pruebas tienen la afición y el saber hacer de la ontureña” subrayando la fidelidad de la carrera con la fecha ya que, independientemente de la climatología o de factores externos, el 21 de marzo, Ontur tiene una cita con el ciclismo.














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 91 views
    EL DEPORTE ESCOLAR VIVE UNA INTENSA JORNADA DE COMPETICIÓN

    El Deporte Escolar vive una intensa jornada de competición

    • febrero 2, 2026
    • 83 views
    EL TOBARRA CB CAYÓ DERROTADO EN SU DESPLAZAMIENTO A SANTA CRUZ DE TENERIFE AL PERDER POR 86 – 65

    CB SANTA CRUZ 86 – TOBARRA CB 65

    + noticias

    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    • junio 24, 2026
    PP Y VOX LLEVAN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA INSTAR A UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ANTE LA CRISIS DEL GOBIERNO NACIONAL

    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    • junio 24, 2026
    ‘DIPUALBA RESPONDE – INVERSIONES’ MARCA UN NUEVO RÉCORD EN SU TERCERA RESOLUCIÓN: LA DIPUTACIÓN MOVILIZA MÁS DE 1,35 MILLONES DE EUROS PARA DESARROLLAR 33 PROYECTOS EN 22 MUNICIPIOS

    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    • junio 23, 2026
    CABAÑERO SUBRAYA EN ALMANSA QUE ACERCAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS “TAMBIÉN ES GARANTIZAR DERECHOS DE CIUDADANÍA”

    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    • junio 23, 2026
    PUBLICADO EL LIBRO «CAÑADA DE AGRA. HISTORIA VIVA DE UN PUEBLO DE COLONIZACIÓN Y DE SUS GENTES», LA OBRA MÁS COMPLETA DEDICADA A LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO DE COLONIZACIÓN DE HELLÍN

    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    • junio 23, 2026
    LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO DE CABLE DE COBRE EN UNA NAVE INDUSTRIAL

    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA

    • junio 23, 2026
    VALERA REAFIRMA CON SU PRESENCIA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA