CIUDADANOS HELLÍN SE REUNE CON FEDA PARA ESCUCHAR SU SITUACIÓN, REIVINDICACIONES Y OFRECER VIAS DE IMPULSO DESDE LA ADMINISTRACIÓN.

Ciudadanos Hellín se ha reunido estos días con Feda, la asociación de empresarios de Hellín, en aras de conocer la situación del sector, sus necesidades y compartir ideas. Así se ha dado comienzo a lo que se pretende sea una colaboración fructífera entre la administración y las distintas empresas y asociaciones de la ciudad.



“Más y mejores comunicaciones, visibilidad, trabajo conjunto entre el sector y la administración, y promoción exterior”, esas fueron las ideas principales que ha transmitido Maria Jesús López, portavoz del grupo municipal, en la reunión mantenida con FEDA, tras escuchar sus propuestas y opinión sobre la situación actual.

“Los empresarios y autónomos quieren más señalización, fomento y apoyo económico y logístico. No solo eso es esencial, para sacar a Hellín de su estancamiento empresarial hay que hacer una promoción exterior que no ha existido hasta ahora, contactos de más alto nivel y una mejora sustancial de las comunicaciones”, ha especificado la concejala.

La dinamización del polígono, la revitalización de la industria y el comercio y el apoyo a emprendedores han sido otras de las ideas sobre la mesa. “Ciudadanos Hellín también ha propuesto contar con grandes marcas que actúen de mecenas en grandes eventos de la ciudad, tal y como se realiza en otras ciudades, para lo cual hay que aumentar el impacto mediático y que Hellín esté más presente a nivel global”, ha añadido López.

En cuanto al proyecto del Puerto Seco, la portavoz centrista ha señalado “la importancia que tiene desde ya, con la inauguración de la variante del Camarillas, porque los cargueros de Cartagena necesitan infraestructuras y una plataforma intermedia, que tenemos que captarla nosotros”.

Para López “no hay que esperar a que vengan las empresas y los inversores, hay que buscarlos fuera. Y ofrecerles incentivos para hacer atractivo Hellín. El Ayuntamiento tiene que poner los medios, y las empresas los hechos. La administración tiene que gestionar y no ser freno, sino dinamizadora de este sector y de toda la vida de la ciudad”.