La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor inició en Alicante el pasado día 17 los compromisos previstos para la Cuaresma de este año con su participación en la IV Gala Cofrade, organizada por la Hermandad Humildad y Paciencia para ayudar al proyecto social Hermano Sol, iniciativa en la que viene colaborando desde hace años el colectivo pasional alicantino.
Entre las interpretaciones que ofrecieron los músicos hellineros se estrenó la marcha que lleva por titulo Lunes Santo de Humildad, de la que es autor Ignacio García Pérez, que ha realizado la composición por encargo de la Banda de Nuestra Señora del Dolor, para continuar con la iniciativa de incrementar el repertorio propio de la misma, a la vez que se ha dedicado a la imagen titular de la Hermandad a la que vienen acompañando musicalmente desde hace años en su salida procesional que tiene lugar Lunes Santo y con la que mantienen unos estrechos vínculos afectivos.
Al acto, que contó también con la participación de un grupo de música góspel y bailarines, asistió numeroso público, entre los que se encontraban representantes municipales del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, así como cofradías pasionarias de dicha ciudad y de otras poblaciones.
Tras esta primera actividad, la Banda de Nuestra Señora del Dolor viajará en las próximas semanas cuaresmales a otras localidades donde ha sido solicitada su presencia. Igualmente tendrán dos actuaciones en Hellín. La primera de ellas el día 23 de marzo, para ofrecer el tradicional concierto que bajo el título A tu Paso se viene dedicando a la imagen de Santa María Magdalena y posteriormente con su presencia en el certamen Caña Cofrade, a realizar el día 7 de abril.