La Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín oferta un Curso de Formación de Monitores de Actividades Juveniles homologado en nuestra ciudad.
El Curso tiene la autorización de la Dirección General con el número de expediente 4067. Este Curso de Monitor de Actividades Juveniles tendrá una duración de 250 horas, divididas en dos fases: la primera, teórico-práctica y presencial, de 100 horas a impartir inmediatamente; y una segunda, primordialmente práctica, de 150 horas a realizar trabajando en entidades del sector de la animación juvenil. Esta titulación habilita, al alumno, para trabajar en ludotecas, escuelas de verano, campamentos, residencias y con entidades y empresas de servicios a la comunidad.
Las sesiones formativas presenciales comenzarán el 22 de febrero en las aulas del Centro de Día de nuestra ciudad, impartiéndose durante los siguientes cinco fines de semana, en sesiones distribuidas en las tardes de viernes, de 16 a 20 horas; y en jornadas de sábados y domingos, de 9’30 a 13’30 y de 16’00 a 20’00 horas. La clausura del curso está prevista para el día 24 de marzo.
El Curso será impartido por la Escuela de Animación Juvenil Bavayaba, reconocida por la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y registrada con el número 47 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín, que cede las aulas donde se va a llevar a cabo.
Para participar en este curso sólo es preciso tener 16 años cumplidos en el momento de iniciarse éste. Las personas interesadas podrán inscribirse en FAVE, teléfono 677 543 155, o enviando un correo electrónico a la dirección favevecinoshellin@gmail.com. también pueden hacerlo mediante la Escuela Bavayaba, teléfono 967 304 009, correo escuela@bavayaba.com. El plazo para matricularse finaliza el jueves, 21 de febrero. El precio de la inscripción incluye todo el material docente, seguros y tramitación administrativa posterior para la obtención de la titulación (Control y seguimiento de la Fase Práctica, documentación, etc.).
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín, al poner en marcha esta iniciativa, pretende formar monitores capaces de insertarse en el mercado laboral dentro del campo de los servicios y actividades en ocio y tiempo libre, que tanto auge está experimentando. Además, pondrá a disposición de los participantes los diferentes programas que se están poniendo en marcha en las asociaciones de vecinos para realizar la fase práctica. Al finalizar el Curso se abrirá una Bolsa de Trabajo para la eventual contratación de monitores para las actividades organizadas por FAVE.