EL HELLINERO FERNANDO PICORNELL INVITADO A LA BIENAL DE VENECIA 2019.

El hellinero: Fernando Picornell, Director del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, invitado a la Bienal de Venecia 2019.



Durante los próximos meses desde mayo a noviembre 2019, ha sido invitado a exponer en este evento de talante mundial. El objetivo de la “Academia Cultural Europea” organizadora de este evento. Es mejorar el conocimiento y avanzar en la carrera Bellas Arte, Arquitectura y otras industrias creativas.

 La “Academia Europea de Cultura” colabora con gobiernos, artistas, fundaciones y patrocinadores en general. Los artistas crean un proyecto práctico (por ejemplo, un proyecto de exposición, material gráfico, publicación, evento, etc.) que se puede agregar a su cartera / Currículum y ​​tendrá la posibilidad de presentarlo al público.

Los profesores destacados en el campo de Bellas Arte que aseguran un sólido componente académico, se le permiten obtener una perspectiva más amplia. Nuestros participantes provienen de todos los orígenes y persona interesada en Arte y Arquitectura. Fernando Picornell Cantero es un representante de la universidad y por tan nos gustaría organizar un programa para estudiantes, profesores y público en general.

La “Academia Europea de Cultura” organizadora de la bienal de “Venecia”, es un grupo diverso de investigadores, académicos y profesionales procedentes de Europa y otros continentes. Estas son las personas que lo inspirarán a seguir adelante y hacer una diferencia. Como ECC, tenemos el privilegio de contar con el apoyo de profesionales altamente calificados y reconocidos internacionalmente. En el pasado, han colaborado con profesionales como Yoko Ono, Joseph Kosuth, Lawrence Weiner, Arata Isozaki, Meinhard von Gerkan, Marina Abramovic, Anabel Gelhaar y arquitectos de SOM.

El hellinero, seleccionado, D. Fernando Picornell Cantero va a tener que elegir entre los edificios que posee el “Centro Cultural Europeo”, pues tiene cuatro palacios en el centro histórico de Venecia, Italia. Venecia ofrece posibilidades únicas para artistas, arquitectos y todos aquellos que quieran trabajar en el campo de la cultura. La  Bienal de Arte y Arquitectura de Venecia. Es visitada por unos 500.000 visitantes, en este evento participan los museos, los numerosos palacios históricos que hacen de Venecia un importante punto de encuentro para todas las personas que están seriamente interesadas en la cultura. Venecia es una ciudad donde se establecen conexiones y se comprometen a establecer direcciones para proyectos futuros.

El proyecto personal seleccionado de Fernando Picornell para este año 2019, es sobre “Pintura Líquida “. Proyectos personal exitosos en el mundo del arte con talleres y conferencias como las dadas en el Cairo, Luxor en Egipto, Ginebra en Suiza, Milán y Palermo en Italia, Iasi en Rumania, Ionina en Grecia, Estambul en Turquia, Oporto en Portugal, etc.

El concepto de “Pintura Líquida”, es un concepto de pintura que se puede mantener dentro de un envoltorio de plástico, vidrio, o cualquier otro material durante un tiempo ilimitado sin secar. Pudiendo ser modificado o transformase a gusto del artista o el espectador. Modificándose paulatinamente, la obra. Perdura viva.

Por otro lado, están interesadas en “obras artísticas con Pintura Líquida” las galerías, dentro de los cambiantes modelos de negocios en el arte contemporáneo. Profesionales que trabajan en galerías, museos y fundaciones, estudiantes y amantes del arte que desean comprender mejor cómo funcionan los proyectos internacionales de este artista español, Fernando Picornell.

La “16 Biennale di Architettura y Artes” se centrará en los intentos de revelar la arquitectura y las Bellas Artes como unas disciplinas de varios niveles, que está, y debería, estar preocupada por la capacidad fundamental de la arquitectura para impactar a las personas y los lugares o el arte. Se anticipa que esta encarnación de la Bienal pondrá en primer plano el espacio público, los ideales cívicos y la presentación de la arquitectura y arte, como una práctica “generosa” y “reflexiva”.

En una visita a la Bienal de Venecia programada por la organización, incluyen: Una visita a la historia de la “Bienal de Architettura di Arte”. Visitas a pabellones nacionales de la Bienal durante su existencia. Bienal de Venecia: procedimientos de selección de los artistas, organigrama y cosas que debe saber sobre la Bienal.