El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Antonio Martínez, ha acusado al Ejecutivo de Page de tener olvidado al sector del Turismo y de no cumplir los planes anunciados por el presidente socialista, especialmente el de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, y ha afeado a Page su viaje a Chicago con cargo al erario público. “Eso sí es turismo”, ha señalado.
Así se ha manifestado Antonio Martínez en el debate general sobre la evolución del Turismo en Castilla-La Mancha, quien ha calificado de “tomadura de pelo” la tan anunciada Red de Hospederías, sin más objeto que hacerse la foto, y ha recordado que “estamos muy por debajo de la media nacional en volumen de negocio relacionado con el Turismo”.
El diputado del Grupo Parlamentario Popular ha recordado datos como son la caída de la confianza empresarial del sector turístico en Castilla-La Mancha o el hecho de ser la última Comunidad Autónoma en ocupación hotelera, así como el gasto medio diario por turista que tiene a la región entre las últimas del ránking.
Antonio Martínez ha manifestado que al turismo de Castilla-La Mancha le iría mucho mejor si se hubiera invertido en proyectos que hubieran supuesto un revulsivo para el sector como el Museo de Arte Realista de Albacete al que Page se ha opuesto rotundamente, o si se hubiese cumplido con el compromiso de poner en marcha el Museo de Semana Santa en Hellín, o se hubiera cumplido la palabra de abrir el Centro de Interpretación del Tolmo de Minateda, o municipios tan bonitos como Jorquera hubieran tenido su ayuda para restaurar la única muralla almohade que hay en toda la Comunidad Autónoma”.
Martínez criticó que Page “no haya explicado todavía a qué se debe su viaje a Chicago junto con otras tres personas, lo que supuso un gasto de 12.000 euros, y en cambio se haya engañado y abandonado a muchos pueblos de Castilla-La mancha. Por ello, consideró que el modelo socialista “ha fracasado” y en contra posición puso el ejemplo de Almansa, que con Paco Núñez como alcaldes se ha convertido en un referente de gestión turística.
“Paco Núñez siempre ha apostado por la caza, por las fiestas populares, por las tradiciones, y por todo aquello que ha formado y debe seguir formando parte de nuestra cultura y de nuestra vida, que genera riqueza y empleo en el sector turístico. Por eso, Paco Núñez va ganar las elecciones en Castilla-La Mancha, porque ha demostrado que sabe hacer las cosas bien”, concluyó el parlamentario ‘popular’.