LA PORTAVOZ DE CUIDADANOS HELLÍN SE REÚNE CON EL DIRECTOR DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL.

La formación naranja propone crear en Hellín una réplica del Mosaico de las Estaciones que incluya además los detalles que no existen en el original.


 Como muy satisfactoria y productiva ha calificado la portavoz municipal de Ciudadanos Hellín, María Jesús López, la visita que ha realizado al Museo Arqueológico Nacional para reunirse con su director, Andrés Carretero, y transmitir la propuesta del grupo municipal sobre el Mosaico de las Estaciones que está expuesto allí de forma permanente.

 “Poder ver en toda su magnitud y prácticamente tocar el Mosaico de las Estaciones de Hellín en el Museo Arqueológico Nacional muestra en toda su magnitud la importancia que tiene esta pieza”, ha declarado la portavoz naranja durante su visita a este enclave en Madrid.

Para López, “el mosaico ocupa un lugar privilegiado en el museo y da sentido a las salas que lo rodean, tal y como nos ha explicado el director, y por eso queremos que también lo podamos tener de forma física en nuestra ciudad, pudiéndolo incluso pisar y usar”

La propuesta de Ciudadanos Hellín, que ha podido transmitir en persona al director, consiste en “disponer de una réplica exacta en Hellín, con las mismas dimensiones, y que además tenga reconstruidas las partes del mosaico que se han perdido”, ha explicado la concejala.

“De esta forma”, ha añadido, “la espectacularidad del mosaico original se podría ver en el Museo Arqueológico de Hellín con una réplica que contaría además con estos detalles que en la pieza original de Madrid no existen, y de esa forma disfrutarlo tal y como hicieron los romanos”.

El director del museo también ha relatado a López su amplia experiencia en museos de este tipo y el funcionamiento en concreto del Arqueológico Nacional, del que “extraemos valiosa información para trabajar en Hellín con los últimos avances en museología”, ha concluido la portavoz.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.