EL CENTRO DE LA MUJER DE TOBARRA SE CONSOLIDA COMO UN ESPACIO DE REFERENCIA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN MATERIA DE IGUALDAD.

El Centro de la Mujer de Tobarra se consolida como un espacio de referencia para la prestación de servicios en materia de igualdad en esta comarca de la provincia de Albacete, al aumentar su subvención y tras la renovación realizada de sus equipos informáticos.


Así lo ha puesto de manifiesto la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez, quién ha explicado junto a la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros, que este Centro de la Mujer, ha logrado una subvención de más de 98.000 euros para impulsar sus programas de sus áreas sociales, laborales, jurídicas y psicológicas.

Además, Márquez ha recordado en la visita a las instalaciones de este Centro de la Mujer, que este incremento presupuestario ha sido complementado con la renovación de los equipos informáticos realizado en el pasado año 2018.

“El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y este Ayuntamiento tobarreño han establecido un nuevo compromiso para atender a las mujeres de este término municipal y otros núcleos de población próximos, además de ser un servicio público para la información, asesoramiento y atención de diferentes asociaciones de mujeres, fomentando además políticas de igualdad en sus centros educativos”, ha asegurado la directora provincial.

 Jornada del Día de la Paz

Por otro lado, la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez ha participado en la Carrera Solidaria por la Igualdad, organizada por el Centro de la Mujer, la asociación “Tod@s por la igualdad”  y el colegio “Cervantes”, con el objeto de conmemorar el día de La Paz.

La comunidad educativa de este centro y su alumnado han elaborado e dibujos, lecturas y una carrera, en la que Márquez ha manifestado “la importancia de la educación para alcanzar la igualdad y erradicar la violencia machista”.

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha remarcado la importancia de aprobarse en esta legislatura, una ley autonómica contra la violencia de género, “con una legislación que convierte esta normativa en la más avanzada de Europa”.

Finalmente, Márquez ha apuntado la importancia que tendrá la implantación de una futura de una asignatura por la igualdad, la tolerancia y la diversidad, y ha instado a las familias a que “sea corresponsables y ejemplares en las tareas domésticas y en el uso del tiempo libre”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.